Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Finances 50+

Los hispanos y latinos de la generación X y boomers en la ciudad de Nueva York tienen problemas para costear sus necesidades básicas; no han planificado para la jubilación, según revela encuesta de AARP

esp-countdown
El 76% de ellos no tienen un plan, mientras que al 67% de los de la generación X de la clase media les preocupa mucho poder costear la jubilación; es tiempo de que los líderes actúen

Los hispanos y latinos de la generación X y boomers en la ciudad de Nueva York tienen problemas para costear sus necesidades básicas, tales como la vivienda, los servicios públicos e incluso la comida; y la falta de preparación para la jubilación es enorme. Solo uno de cada cuatro de ellos ha elaborado una planificación básica.

Una nueva encuesta telefónica de AARP Nueva York y Siena College de 563 hispanos y latinos de entre 36 y 70 años que viven en la ciudad, encontró que el 61% se preocupan frecuentemente por tener suficiente dinero para jubilarse; incluido el 67% de los de la generación X de la clase media (que ganan entre $40,000 y $120,000 al año). El costo de las necesidades básicas tiene un gran impacto financiero, incluidos la vivienda (69%), los servicios públicos (64%) y la comida (59%). En el mejor de los casos, seis de cada diez encuestados dicen que su situación es algo difícil. Y el 56% de los de la generación X de la clase media no planean vivir en Nueva York cuando se jubilen.

AARP present Countdown: New York’s Vanishing Middle Class (Cuenta regresiva: la evanescente clase media de Nueva York) esta noche en el Instituto Cervantes, donde el vicepresidente sénior y gerente general de Univisión 41 Ramon J. Pineda moderó un intercambio de ideas con la comunidad sobre el ahorro, la planificación y la jubilación.  

La encuesta reveló que el 63% de los hispanos y latinos de la generación X (nacidos entre 1965 y 1980) que viven en la ciudad no han investigado los beneficios del Seguro Social, mientras que dos terceras partes de ambas generaciones (generación X y boomers) no han investigado los beneficios de Medicare (incluido un 75% de los de la generación X). El 79% de los de la generación X no han elaborado un plan para la jubilación, un 69% no tienen un plan para recibir atención médica si se enferman o quedan discapacitados y un 52% ni siquiera han expresado sus preocupaciones sobre la jubilación a su pareja o familia.

“Crear una reserva financiera se está haciendo más difícil, pero podemos aliviar la presión de la clase media si nuestros líderes electos restablecen la confianza al apoyar a los residentes de la ciudad para que se ayuden ellos mismos a ahorrar y a proteger los beneficios futuros que se hayan ganado”, expresó Beth Finkel, directora estatal de AARP Nueva York.

Este nuevo año ofrece una oportunidad clave para que los líderes electos, tanto a nivel estatal como federal, ayuden a restablecer la jubilación como una opción real para los residentes de Nueva York.

“Casi nueve de diez neoyorquinos hispanos y latinos de la generación X y boomers dicen que les es difícil ahorrar lo suficiente para la jubilación. Ellos saben de lo que hablan, pues lo están viviendo”, expresó Don Levy, director del Instituto de Investigaciones de Siena College. “Únicamente el 14% de estos residentes de la generación X y boomers viven cómodamente”.

Los costos futuros para el cuidado de la salud representan una preocupación enorme: solo el 11% los de la generación X y boomers están bien preparados para pagar los $476 promedio por pareja de los costos de bolsillo mensuales calculados para el cuidado de la salud durante la jubilación, y el 62% de ambas generaciones consideran que costear los cuidados a largo plazo es un “problema muy grande”. Solo uno de diez está preparado para pagar más de $50,000 al año por cuidados a largo plazo, sin embargo, tener un auxiliar para cuidados en el hogar cuesta un promedio de $52,620 al año en Nueva York, mientras que el costo anual promedio de un hogar de ancianos en Nueva York supera los $144,000.

Soluciones para ayudar a los neoyorquinos a prepararse para la jubilación

Cerca de la mitad (el 46%) de los encuestados dijeron que el Gobierno no estaba haciendo bien su trabajo para facilitar que los residentes de Nueva York ahorren lo suficiente para su jubilación. Una investigación independiente de AARP revela que más de la mitad de todos los empleados de 18 a 64 año del sector privado de la ciudad de Nueva York no pueden obtener un plan tradicional de ahorros jubilatorios en el trabajo, tales como una pensión o un 401(k); y es peor para los trabajadores más jóvenes, con más del 60% de las personas de la generación del milenio carentes de acceso a planes de ahorro para la jubilación.

El 83% de todos los encuestados apoyaron una opción de ahorros jubilatorios en el trabajo que sea facilitada por el estado para los trabajadores del sector privado que no tienen acceso a una de estas opciones en su trabajo. AARP está abogando por un modelo de deducciones de nómina automáticas, administradas profesionalmente, que dé a los empleados la opción de excluirse; ya que los estudios muestran que más del 90% de los empleados participan si se ofrece una inscripción automática.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos emitió recientemente una norma que permite a los estados promulgar planes de ahorros jubilatorios para los trabajadores. El gobernador Andrew Cuomo lanzó la comisión “NY SMART” (Ahorrar más para lograr un mañana con mayor riqueza) para estudiar la falta de ahorros jubilatorios y proponer soluciones. Él propondrá su presupuesto estatal al inicio de la sesión legislativa estatal, en enero del 2017.

Aunque el 44% de los encuestados esperan contar con el Seguro Social como la mayoría de su ingreso de jubilación, el 52% de los de la generación X no confían en que recibirán los beneficios prometidos; y el 84% de ambas generaciones (generación X y boomers) piensan que la posibilidad de que el Seguro Social permanezca disponible para las generaciones futuras representa un gran problema.

De hecho, si los líderes federales no actúan, los beneficios del Seguro Social enfrentan una reducción de casi el 25% para el 2034, lo que podría costar a los beneficiarios hasta $10,000 al año. AARP realizó su campaña “ Take A Stand” (Tomen una posición) este año para presionar a los candidatos presidenciales para que detallaran sus planes sobre la actualización del Seguro Social para el siglo XXI y presionar a los candidatos al Congreso para que se comprometan a trabajar con la nueva administración.

AARP ofrece a los consumidores muchos recursos para asistir en la planificación, incluidas calculadoras que ayudan a determinar los beneficios del Seguro Social, la preparación para la jubilación y las necesidades de cuidados de la salud, así como talleres financieros. La encuesta tiene un margen de error de ± 4.8%, incluidos un 7.2% para la muestra de la generación X de 261 encuestados y un 5.9% para la muestra de boomers de 302 encuestados.

Síguenos en Twitter: @AARPNY y Facebook: AARP Nueva York

CONTACTO: Carmen Sepúlveda, 212-407-3718, casepulveda@aarp.org

About AARP States
AARP is active in all 50 states and Washington, DC, Puerto Rico and the U.S. Virgin Islands. Connect with AARP in your state.