Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Advocacy

1er Congreso de Calles Completas en PR

AARP celebró el 1er Congreso de Calles Completas para impulsar el cumplimiento de la Ley 201 que declara una política pública de calles completas en Puerto Rico, para crear comunidades accesibles, seguras y activas, donde todos podamos vivir plenamente con dignidad y propósito.

El conferenciante principal del evento fue Dan Burden, cofundador y director ejecutivo del Instituto de Comunidades Caminables y Habitables, quien junto a su equipo dirigió una serie de talleres dirigidos a las mejores prácticas de política pública para implantar el modelo de calles completas en la Isla.

Además, participaron como conferenciantes el ing. Miguel Torres, Secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, el ing. James Christian, Administrador de División de la Federal Highway Administration para Florida y Puerto Rico, y el ing. Zaki Mustafa, pasado presidente internacional del Instituto de Ingenieros de Transportación (ITE).

Durante el evento, 150 profesionales de diferentes ramas del urbanismo y comunidades habitables se adiestraron en torno a las mejores prácticas de calles completas, para el diseño y remodelación de vías adecuadas y comunidades seguras para peatones, ciclistas y conductores para cumplir con esta ley prospectivamente.

Por definición las calles completas son seguras, cómodas y accesibles para que todos podamos movernos libremente a pie, en bicicleta, silla de ruedas, automóvil o transporte colectivo, independientemente de la edad, habilidad o capacidad. Asimismo, facilitan el cruzar la calle, caminar para hacer las diligencias y andar en bicicleta al trabajo, y permiten que las guaguas lleguen a tiempo y que sea seguro para la gente caminar a las estaciones del tren.

About AARP States
AARP is active in all 50 states and Washington, DC, Puerto Rico and the U.S. Virgin Islands. Connect with AARP in your state.