Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States California Advocacy

AARP California se Opone a la SB 491 en su Forma Enmendada

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA
Contacto para los medios:
Anaí Ibarra
(626) 252-1532
aibarra@aarp.org

DECLARACION DE LA DIRECTORA ESTATAL DE AARP KATIE HIRNING EN RELACION A LA SB 491

(SACRAMENTO, CA) – Las recientes enmiendas a la SB 491 (Hernández) han forzado a AARP a OPONERSE a la propuesta de ley a menos que sea enmendada. Originalmente AARP apoyaba la SB 491 porque hubiera ayudado a asegurar a los californianos acceso a la atención de salud al permitir a los enfermeros registrados practicar la extensión total de su educación y entrenamiento, e independientemente proveer servicios primarios para el cuidado de la salud.

Desafortunadamente, las recientes enmiendas a la SB 491 en el Comité de Negocios, Profesiones y Protección del Consumidor de la Asamblea de California han cambiado su estructura a tal punto que AARP debe ahora oponerse a la ley.

En su forma enmendada, la SB 491 realmente lastimará a los consumidores al restringir el acceso al cuidado primario e incrementar los costos en nuestro sistema de salud. Una enmienda declara que los enfermeros registrados no podrán suplantar a los médicos, y el hacerlo se traduciría en un crimen. Otra enmienda despojaría la “segunda vía” de independencia, prohibiendo a los enfermeros establecer una práctica privada. Estos cambios son inaceptables.

Cuando comunicamos nuestro apoyo original a la SB 491, lo hicimos porque permitir a los enfermeros registrados practicar independientemente expande el acceso de los consumidores y rebaja el costo del cuidado de la salud. Sin embargo creemos que estas enmiendas en realidad socavarán la intención de la ley, y por ello AARP no tiene otra opción mas que oponerse a la propuesta de ley en su forma enmendada.
AARP continúa fuertemente en apoyo del cambio de la ley en California para permitir que los enfermeros registrados sirvan a los pacientes independientemente, y continuará trabajando con la legislatura hacia esta meta. Estamos agradecidos por el liderazgo y coraje del Senador Hernández por traer este tema a la luz pública.

Quisiera agradecer personalmente a cada miembro de AARP que ha llamado o escrito un email a su representante en relación a este tema. Ustedes son el alma y la fuente de nuestra influencia en el Capitolio. Estoy segura que su apoyo continuo eventualmente hará la diferencia en esta lucha.

# # #

AARP es una organización sin fines de lucro, no partidista y no gubernamental con más de 37 millones de socios que ayuda a las personas a convertir sus metas y sueños en posibilidades reales, fortalece a las comunidades y lucha por lo más importante para las familias: los cuidados de salud, la seguridad financiera y para el empleo, la planificación para la jubilación, servicios costeables y protección contra el abuso financiero. Apoyamos a los consumidores en el mercado mediante la selección de productos y servicios de alta calidad y valor que puedan llevar el nombre de AARP, además de ayudar a nuestros socios a obtener descuentos en una amplia gama de productos, viajes y servicios. AARP, fuente confiable de consejos sobre estilos de vida, noticias e información educativa, produce AARP The Magazine, la revista de mayor circulación en el mundo; AARP Bulletin; www.aarp.org; AARP TV & Radio; AARP Books, y AARP en Español, una página en internet en español dedicada a los intereses y necesidades de los hispanos. AARP no apoya a candidatos a cargos públicos ni realiza aportaciones a campañas o candidatos políticos. AARP Foundation es una filial benéfica que lucha por devolverle las oportunidades a las personas mayores de 50 años siendo una fuerza de cambio en los asuntos más importantes a los que este grupo se enfrenta: vivienda, hambre, ingresos y aislamiento. AARP tiene oficinas con personal en los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU. Consulta más información en www.aarp.org.

About AARP California
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.