Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States California Local Resources

AARP FOUNDATION TAX-AIDE BRINDA ASISTENCIA GRATUITA EN LA PREPARACIÓN DE IMPUESTOS EN FEBRERO DEL 2016

Pasadena, California — Este año, AARP Foundation brindará nuevamente asistencia gratuita en la preparación de las declaraciones de impuestos para los contribuyentes de ingresos bajos a moderados a través del programa AARP Foundation Tax-Aide. En su 48.º año, AARP Foundation Tax-Aide es el servicio de asistencia gratuita en la preparación de las declaraciones de impuestos más grande del país, que brinda especial atención a la población de mayor edad. No es necesario que los contribuyentes sean socios de AARP o estén jubilados para usar este servicio.

tax aide art



AARP Foundation Tax-Aide cuenta con más de 5,000 locales en bibliotecas, centros comerciales, bancos, y centros comunitarios y para adultos mayores. No hay cargos por servicio ni estrategias de venta para otros ser

vicios, y no es necesario ser socio de AARP.

El Tax-Aide es uno de los programas más prestigiosos de la AARP Foundation. Su éxito es el resultado directo de voluntarios dedicados y entrenados que pasan incontables horas ayudando a las personas a obtener los reembolsos de impuestos que se merecen. El año pasado la Tax-Aide de la AARP Foundation ayudó a los residentes de California a obtener más de $94 millones en reembolsos del impuesto sobre la renta y casi $19 millones en créditos tributarios por ingresos ganados (o EITC por sus siglas en ingles),”

En el 2015, 35,000 voluntarios de AARP Foundation Tax-Aide brindaron ayuda gratuita con asuntos de impuestos a 2.6 millones de personas. Los voluntarios de AARP Foundation Tax-Aide son capacitados y certificados por el IRS (Servicio de Impuestos Internos) anualmente para garantizar que conozcan y entiendan las últimas revisiones del código tributario de Estados Unidos. Los contribuyentes que utilizaron el programa recibieron $1,300 millones ($1.3 billion) en reembolsos de impuestos sobre el ingreso y sobre $250 millones en EITC (créditos tributarios por ingresos del trabajo).

El año pasado, 2,939 voluntarios de AARP Foundation Tax-Aide ayudaron a más de 192,585 personas a presentar sus declaraciones de impuestos federales y estatales. El programa se ofrece en aproximadamente 415 localidades en California que incluyen centros para adultos mayores, bibliotecas y otros lugares convenientes.

 

Para obtener más información sobre la documentación necesaria o para ubicar un local de AARP Foundation Tax-Aide, visita www.aarp.org/espanol o llama al 1-888-AARPNOW (1-888-227-7669). AARP Foundation Tax-Aide se ofrece en colaboración con el IRS (Servicio de Impuestos Internos).

 

Acerca de AARP Foundation
AARP Foundation se esfuerza por restituir las oportunidades a las personas de 50 años o más que luchan, al facilitar un cambio en los problemas más serios que enfrentan en la actualidad: la vivienda, el hambre, los ingresos y el aislamiento. Al coordinar simultáneamente las respuestas a estos cuatro problemas y respaldarlos con una decidida defensa jurídica, AARP Foundation atiende las necesidades particu

lares de estos adultos mayores, a la vez que trabaja con organizaciones locales de todo el país para llegar a más personas y hacer rendir mejor los recursos. AARP Foundation es la filial benéfica de AARP. Para obtener más información, visita www.aarpfoundation.org.

 

30-30-30

About AARP California
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.