YouTube Preview Image

El jueves 27 de junio, Anaí Ibarra de AARP California fue invitada por Guillermo Ahumada, presentador del show de televisión “Frente a Frente” de KRCA 62 Estrella TV, a discutir la nueva Ley del Cuidado de Salud a Bajo Costo (o ACA por sus siglas en inglés, también conocida como “Obamacare”). Anaí compartirá información adicional en una entrevista de radio esta noche, dos de julio a las 8 pm en el show “Café con Leche” que se transmite en W Radio 690 AM. Puede escuchar la entrevista en vivo esta noche en el website de “Café con Leche.”

La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Costo facilita que las personas obtenga, mantengan y pueden pagar por un seguro médico. A principios de octubre, los intercambios de seguros abrirán en cada estado para facilitar que las personas sin seguro, las pequeñas empresas, y los empleados independientes puedan comprar seguros privados de salud. Acá en California, el intercambio se llama Covered California. La cobertura comenzará a partir de enero del 2014, pero a partir del 1 de octubre, cualquier estadounidense podrá comparar planes y comprar un seguro de salud.

Otros cambios importantes incluyen la habilidad de los padres de mantener a sus hijos adultos en su póliza de seguro hasta que éstos alcancen los 26 años. Actualmente, los planes no pueden negar cobertura a los niños de 19 años y menos debido a condiciones pre-existentes; a partir del próximo año, esta provisión será extendida a las personas de todas las edades. Las compañías de seguro también tienen prohibido retirar la cobertura de salud debido a enfermedades.

Muchos beneficios de la ley del cuidado de salud ya están vigentes y otras lo estarán gradualmente en unos cuantos años. AARP continuará manteniéndole informado acerca de los beneficios de la Nueva Ley del Cuidado de Salud a Bajo Costo para usted y su familia. Para más detalles, visite La Guía de la Ley de Salud de AARP para obtener un reporte personalizado acerca de cómo la ley le impacta y chequee nuestras hojas informativas en línea.

Si desea estar informado acerca de nuestro trabajo para compartir información sobre la Nueva Ley del Cuidado de Salud a Bajo Costo, únase a nuestra lista de correo electrónico y síganos en Facebook y Twitter.