Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States California Scams & Fraud

Alerta Contra Los Fraudes Cibernéticos. El Wifi publico nunca es privado



La Red de Vigilancia Contra El Fraude de AARP, por medio del programa “A Primera Hora” que se transmite a través de KMEX, canal 34, Univisión en Los Ángeles, estará compartiendo información valiosa acerca de esta campaña nacional de AARP cuya meta es ayudar a las persona a protegerse contra el fraude y el robo de identidad. Hacemos esto al brindarles las herramientas necesarias para protegerse contra las tácticas fraudulentas que utilizan los estafadores para robar millones de dólares a millones de personas cada año.

Este es el primero de una serie de segmentos donde AARP nos informará acerca de cómo esta red de vigilancia nos da  las herramientas que necesitamos para detectar y evitar estafas y así protegernos a nosotros y a nuestras familias. La entrevista de este video trata acerca de “los fraudes cibernéticos".

Aquí le dejamos los puntos más importantes tocados en esta entrevista:

Dado que el año pasado, los fraudes cibernéticos llegaron a $800 millones aqui te damos los consejos más importantes para mantenerse a salvo de las estafas cibernéticas cuando navegas el Internet a traves de un Wi-fi público.

Utilizar un Wi-fi público aumenta la posibilidad de ser estafado. Hay cuatro cosas que nunca debes hacer en un Wi-fi público:


  1. No acedas tú email, tus cuentas bancarias o de tarjeta de crédito.
  2. Que no te engañe lo falso: los estafadores pueden establecer redes con nombres similares a la cafetería, hotel, u otras redes gratis de wi-fi.
  3. No permitas que tu dispositivo móvil se conecte automáticamente a un wi-fi cercano.
  4. No navegues utilizando una red pública desconocida si la página web requiere de información sensible -como cuando compras en línea.

Para protegerte de fraudes cibernéticos, recuerda – los Wi-fi públicos nunca son privados. Está bien checar el clima utilizando el Wi-fi público, pero no ingreses a tu email, cuentas de banco o tarjeta de crédito y no hagas compras en línea utilizando un Wi-fi público.

Aprende más acerca de cómo protegerte cuando estás en línea visitando nuestro sitio www.aarp.org/contrafraude o llama por teléfono al 1-877-908-3360

 

 

 

 

About AARP California
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.