Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Español

Caminata del Día de la Madre para el tratamiento del cáncer de mama

ST. LOUIS WALKATHON m

Durante 10 años, Patricia Morley ha participado en la caminata del Día de la Madre por las históricas calles arboladas del barrio Beverly en los límites del suroeste de Chicago, la cual pasa por casas decoradas en color rosado y donde los residentes vienen a animar y a ofrecer limonada a los participantes.

Junto con otras sobrevivientes de cáncer de mama, Morley, que ahora pasa de los 60 años y ha sobrevivido dos veces la enfermedad, se detiene en algún punto de la ruta de tres millas para recibir una banda o corona durante la caminata anual Beverly Breast Cancer Walk, la más grande del área de Chicago con más de 14,000 participantes. Para ella, es una oportunidad para encontrarse con otras mujeres, compartir abrazos y recordar a las personas que fallecieron a causa de una enfermedad que afecta a 1 de cada 8 mujeres en Estados Unidos, de acuerdo con la National Breast Cancer Foundation.

“Es muy conmovedor y emocionante ver que tantas personas salen a apoyar la causa y saber que se logra hacer una gran diferencia”, señaló Morley.

La Beverly Breast Cancer Walk, iniciada en el año 2000, ha recaudado más de $5 millones para el diagnóstico y tratamiento en Little Company of Mary Hospital, en el vecino Evergreen Park.

AARP es una patrocinadora importante y tendrá una estación de café y para cargar celulares en la caminata de este año, el 14 de mayo. AARP también tendrá un equipo que participará en la caminata. Cualquier persona interesada en participar en la caminata con AARP debe ponerse en contacto con Courtney Hedderman en mchedderman@aarp.org o llamar al 312-458-3624.

El costo de preinscripción es de $30 ($40 el día de la caminata), pero Hedderman indicó que la participación es gratis para las personas que se inscriban con AARP a través de ella.

“Es una experiencia única”, comentó Hedderman. El barrio está “todo decorado en rosado”. — Jackie Spinner

Lee más sobre este y otros temas en nuestro subcanal de Vida sana.

About AARP States
AARP is active in all 50 states and Washington, DC, Puerto Rico and the U.S. Virgin Islands. Connect with AARP in your state.