Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Colorado Español

Las reuniones municipales abordan asuntos claves

620-state-news-co-kelli-fritts
Kelli Fritts, directora de activismo de AARP Colorado proveerá asistencia en las reuniones municipales durante este otoño acerca de los asuntos claves que atañen a los votantes. Foto -Matt Nager



Por Cynthia Pasquale

Se discutirán temas importantes para los residentes de Colorado, en especial la población de adultos de 50 años o más, durante una serie de reuniones municipales organizadas por AARP Colorado a lo largo de todo el estado durante este mes.

Cada reunión contará con presentaciones acerca del Seguro Social y la flexibilidad fiscal del estado, un resumen de los esfuerzos de AARP durante la pasada sesión legislativa y proveerá la oportunidad para que los socios y el público general discutan sus preocupaciones con respecto a la población de adultos mayores del estado, incluso temas que están en juego durante las elecciones de noviembre.

Durante cada reunión de 90 minutos, Kelli Fritts, directora de activismo de AARP Colorado, y varios voluntarios de activismo conversarán acerca de lo siguiente:

Tomen una posición, una campaña nacional de AARP mediante la cual se pide a los candidatos que detallen sus propuestas para el Seguro Social, ya que —si no se toma acción— se espera que después del 2034 el programa solo pueda pagar un 75% de los beneficios aproximadamente. Para más información sobre las posturas de los candidatos acerca del Seguro Social, visita www.tomenunaposicion.org.

Trabajo y ahorro, una propuesta legislativa que permitirá que las pequeñas empresas en Colorado ofrezcan a sus empleados acceso a ahorros en el lugar de trabajo sin tener que operar un plan de jubilación.

"Queremos que todos tengan la capacidad de jubilarse algún día", dice Fritts. "El programa de trabajo y ahorro hará que las personas comiencen a pensar en la jubilación a temprana edad, de modo que cuando llegue el momento de jubilarse tengan los recursos necesarios y no dependan de los programas gubernamentales".

Durante la sesión de este año se canceló el proyecto Colorado Secure Savings Plan (plan de ahorros seguros de Colorado) que proponía la creación de un programa similar. Illinois, Oregón, Maryland y Connecticut han sido los primeros en desarrollar programas similares. AARP Colorado continuará luchando por un programa de trabajo y ahorro durante la sesión legislativa del 2017. "Vamos a continuar con esa discusión", dice Fritts.

Actualizaciones al sistema 911, entre estas el permitir que las personas utilicen los mensajes de texto para contactar a los operadores de emergencias. La legislatura este año creó un grupo de trabajo para discutir si la Comisión de Servicios Públicos debería poder regular las llamadas de emergencias mediante el uso de ciertas tecnologías.

"La legislatura estudia el sistema dentro de un contexto diferente y seremos parte de esas discusiones, pero queremos que la conversación aborde las necesidades futuras del 911 y la seguridad pública", dice Fritts. Actualmente, las llamadas al 911 desde los teléfonos celulares no siempre logran registrar la localización de las personas, lo cual retrasa el tiempo de respuesta.

Flexibilidad fiscal del estado, incluso el respaldo a iniciativas futuras que modifiquen la Declaración de Derechos de los Contribuyentes de Colorado. TABOR impone un límite en la cantidad de ingresos estatales y ordena el reembolso de cualquier cantidad en exceso de dicho límite a los contribuyentes.

"Colorado necesita más flexibilidad fiscal para subvencionar los servicios y programas que son importantes para nuestros socios, entre ellos las carreteras, la educación y los servicios que permiten a los adultos mayores vivir de manera independiente dentro de sus comunidades", dice Fritts. "Colorado tiene las limitaciones impositivas y de gastos más restrictivas de Estados Unidos dentro de su constitución".

Las fechas de las reuniones son: el 9 de septiembre en Fruita Community Center, de 12:30 p.m. a 2 p.m.; el 13 de septiembre en Aurora Center for Active Adults, de 1 p.m. a 2:30 p.m.; el 15 de septiembre en Fort Collins Senior Center, de 1 p.m. a 2:30 p.m.; el 20 de septiembre en Silver Key Senior Services (Colorado Springs), de 1:30 p.m. a 3 p.m.; y el 21 de septiembre en Senior Resource Development Agency (Pueblo), de 10:30 a.m. hasta el mediodía.

Lee más sobre cómo manejar mejor tus finanzas en nuestro canal de Dinero.

About AARP Colorado
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.