Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States California Español

Consejos y herramientas de agosto para empezar a vivir tu sueño californiano: #CASoñandoOLuchando

 

Jar with coins


A principios de este año AARP publicó un estudio, titulado California Soñando…or Luchando: la Seguridad Financiera de la Generación X y los Baby Boomers,” el cual revela que la mayor parte de los californianos no están preparados para la jubilación y esto es debido en gran parte a los gastos relacionados con la vivienda. En un esfuerzo por combatir estas estadísticas, AARP California comparte, dos veces por semana, consejos y herramientas en nuestras redes sociales que pueden ayudarte a empezar a vivir tu sueño californiano. ¡Aquí está un resumen de lo que fue compartido en agosto!

CORTAR LOS COSTOS AHORA

Muchos californianos se sienten financieramente exprimidos. Según resultados de la encuesta, uno de cada cuatro de los encuestados siente que sólo está sobreviviendo o le está siendo difícil sostenerse financieramente. ¿Necesitas ayuda para poner tus finanzas bajo control?

  • Aprende como ahorrar $10,000 al año AQUÍ
  • Lee más acerca de los retos para ahorrar que enfrentan los Baby Boomers AQUÍ
  • Reconsiderar tus gastos fijos y aprende cómo puedes ahorrar AQUÍ

REDUCE LOS GASTOS DE LA CASA

El costo de la vivienda nunca ha sido más alto en California. Los crecientes gastos están poniendo presión en las familias jóvenes y en las personas mayores que aún trabajan y que quieren retirarse pero temen que no poder permitirse el lujo de seguir viviendo en el estado. La encuesta "CA Soñando o Luchando" reveló que el 61 por ciento de los encuestados han considerado dejar el estado de California y vivir en otro lugar debido al alto costo de la vida. ¿Estás tú en el mismo barco?

  • Lee lo que otros dicen acerca del aumento de los costos de la vivienda AQUÍ
  • Aprender por qué la Generación X está tan preocupada si califica para hipotecas AQUÍ
  • Obtén respuestas sobre la co-vivienda y cómo puede ser una solución para ti AQUÍ

AHORRA PARA EL FUTURO

Según la encuesta "CA Soñando o Luchando", muchos de los encuestados no tienen dinero para ahorrar para la jubilación después de pagar los gastos relacionados con la vivienda y otros pagos. Como resultado, a más de la mitad de los encuestados les preocupa no tener suficiente dinero para jubilarse cómodamente. ¿Está estresándote el pensamiento de tu futuro financiero?

  • Aprende que errores monetarios NO cometer con tu retiro AQUÍ
  • Averiguar cuál es tu IQ de jubilación AQUÍ
  • Mira cómo la anualidad fija podría caber en tu plan de jubilación AQUÍ
  • Edúcate sobre las diferencias entre planes 401 (k) y cuentas IRA AQUÍ

Obtén más información sobre los resultados de la encuesta de #CASoñandoOLuchando visitando, aarp.org/cadreamingorstruggling ¡También, mantente al pendiente de nuestros consejos, herramientas y pruebas de septiembre para ayudarte a que logres tu sueño californiano!

 

About AARP California
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.