Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States California Español

Consejos y herramientas del mes de julio para empezar a vivir tu sueño californiano: #CASoñandoOLuchando

Financial advice to a couple

English Esta primavera AARP publicó datos que revelaron los planes financieros de los californianos de la  Gen X y los Baby Boomers y los medios de los que disponen para su futuro financiero. La encuesta, titulada California Soñando…o Luchando: Seguridad Financiera de la Generacion X y los Baby Boomer,” revela que en su mayor parte los californianos no están listos para la jubilación; y si bien siguen siendo optimistas, muchos luchan con problemas de acceso a  vivienda y la dificultad de ahorrar para la jubilación. En un esfuerzo por combatir estas estadísticas, AARP California comparte consejos y herramientas dos veces por semana en las redes sociales que pueden ayudarte a empezar a vivir tu sueño californiano. Aquí está un resumen de lo que fue compartido en julio.

RECORTAR LOS COSTOS AHORA

¿Necesitas ayuda para tener tus finanzas bajo control? No estás solo. "Muchos californianos no están preparados para un revés financiero importante," declaró Patricia Pérez, Presidenta de AARP California en respuesta a los resultados de la encuesta, que reveló que más del 42% de los encuestados no podría soportar un gasto financiero de $5,000 o menos y otro 22% no se podría permitir un gasto de emergencia de $1,000 o menos.

  • Determina a dónde va tu dinero y cómo se puedes mejorar usando la calculadora de presupuesto de AARP AQUI.
  • Tomar el cuestionario del ahorro de gas y aprender cómo puedes reducir en combustible AQUI.
  • Descubre cuánto sabes acerca de ahorrar dinero, gasto, inversión y administración de deudas AQUI.

REDUCIENDO LOS GASTOS DEL HOGAR

El estudio "CA Soñando o Luchando" también reveló que casi la mitad (42%) de los californianos entre las edades de 36-70 indican que la vivienda es el mayor obstáculo cuando se trata de ahorro para el retiro. ¿Te está afectando financieramente el precio de la vivienda?

  • Utiliza la calculadora gratis de pago de hipoteca de AARP AQUI.
  • Asegúrate de que las inversiones de propiedad valgan la pena AQUI.
  • Aprende lo que otros reportes están diciendo acerca de los costos de vivienda en California AQUI.

AHORRA PARA EL FUTURO:

Según la encuesta "CA Soñando o Luchando", más de la mitad (56%) de los encuestados de 36-70 años de edad están ansiosos de no tener suficiente dinero para vivir cómodamente durante el retiro. ¿Estás listo para la jubilación?

  • Toma el cuestionario de planificación de la jubilación AQUI.
  • Desarrolla un plan y toma acción ahora AQUI.

Para obtener más información sobre los resultados de la encuesta de #CASoñandoOLuchando visita, www.aarp.org/cadreamingorstruggling. ¡También, está pendiente de nuestros consejos herramientas y cuestionarios del mes de agosto, para ayudarte a que logres tu sueño californiano!

About AARP California
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.