Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Connecticut Español

Derrumbando Muros

De Ingrid Alvarez

Hispanic Federation logo

¡Hola! Mi nombre es Ingrid Alvarez y estoy encantada de compartir mi debut en el blog con todos ustedes. Soy la Directora Estatal de la Federación Hispana en Connecticut. La Hispanic Federation (HF) es la principal organización de membresía sin fines de lucro Latina de la nación. Fue fundada en 1990 y su misión es potenciar y avanzar en la comunidad hispana. Hispanic Federation ofrece subvenciones y servicios a una amplia red de agencias Latinas sin fines de lucro que sirven a los miembros más vulnerables de la comunidad y aboga a nivel nacional con respecto a las cuestiones fundamentales de la educación, salud, inmigración, desarrollo económico, participación cívica y el medio ambiente.

Estoy muy emocionada de invitarles a la inauguración FUERZAfest Connecticut - el primer y único festival Latino LGBTQ+ en la región noreste de la nación. FUERZAfest unirá a miembros de la comunidad Latinx LGBTQ+, aliados, líderes comunitarios y artistas en una celebración de dos días de la cultura Latina-LGBTQ con paneles de discusión, eventos de ‘networking’, teatro y cine.

En los últimos años, la comunidad LGBTQ+ ganó importantes victorias que ampliaron drásticamente los derechos civiles en los Estados Unidos. A pesar de estos éxitos, la comunidad Latinx LGBTQ sigue luchando por plena aceptación dentro de la sociedad. Los temas de la homofobia y la violencia anti-gay llevan una resonancia especial en la comunidad Latinx. Después de un año de la tragedia del Club Pulse en Orlando en el que 36 de las 49 víctimas eran latinos y casi todos de la comunidad LGBTQ -- FUERZAfest servirá para unirnos en solidaridad, educar y sensibilizar por medio de las artes. Dado al actual clima sociopolítico, el propósito de FUERZAfest este año es claro: ser un propulsor de acción para combatir los asuntos que impactan a estas comunidades incluyendo la homofobia, la transfobia, el racismo y la xenofobia.

Las artes juegan un papel crítico en contar historias que a menudo se ocultan. En un momento en que las comunidades Latinx y LGBTQ están bajo un ataque masivo, FUERZAfest crea un espacio seguro donde las personas queer y trans pueden reunirse para celebrarse entre sí, disfrutar del esplendor del otro en las artes, el teatro y el cine y participar en un diálogo político y social muy necesario. El Festival ofrecerá oportunidades para dialogar y concientizar sobre las barreras sistémicas y las amenazas que enfrentan las comunidades Latinx. Nuestra esperanza es que al llevar estos temas a la luz, se establezcan las conversaciones necesaria sobre lo que valoran nuestras comunidades, quiénes somos y cómo necesitamos estar unos con otros para luchar contra la injusticia.

FUERZAfest destaca el trabajo escénico y fílmico de artistas Latinos, además de paneles de discusión.  Todos los eventos programados el 25 de agosto son gratuitos y abiertos al público.  El 26 de agosto estrena el espectáculo teatral SEIS (Producción ganadora de 5 premios FUERZA en NY) en el teatro Hartbeat Ensemble. Para comprar boletos para las funciones del 26  de agosto de SEIS a las 3:30pm o 7:00pm, haga click aquí.   Para más información, visite: https://hispanicfederation.org/events/fuerzafestct/

¡Espero verlos allí!

About AARP Connecticut
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.