Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Español

Día de los Muertos: Un tiempo para recordar a los seres queridos fallecidos

dia-de-los-muertos



 

 

Por Laura Tillman

Muchas familias de herencia mexicana consideran el Día de los Muertos como un tiempo para visitar el lugar de descanso de sus seres queridos fallecidos y llevarles delicias terrenales que alguna vez disfrutaron los difuntos.

Las tumbas están alfombradas de flores, licor, dulces y hasta cigarrillos, y los mariachis van de lápida en lápida mientras tocan canciones conocidas. En los hogares, los altares son adornados con caléndulas, fotos, comida, velas y calaveras de azúcar decorativas, en preparación para el día cuando un ser querido o amigo hará su visita anual a la Tierra.

AARP San Antonio invita a los socios y a sus familiares y amigos a una celebración gratis del Día de los Muertos el domingo, 30 de octubre, de 3 p.m. a 8 p.m., en el Guadalupe Cultural Arts Center (en inglés), 723 S. Brazos St. En el evento habrá presentaciones de la Guadalupe Dance Company and Academy, el grupo de teatro juvenil Grupo Ánimo y la Mariachi Academy. Continuando la tradición, se servirá pan de muerto.

El voluntario de AARP Carlos Gonzalez, de 60 años, dice que el día brinda una manera de recordar a los seres queridos fallecidos y al mismo tiempo se enfoca en el círculo de la vida, en vez de la muerte.

"La celebración aborda nuestras raíces indígenas y nuestra visión de la dualidad de la vida y la naturaleza. Es una celebración de la vida", dijo él.

El Guadalupe Cultural Arts Center también ofrecerá una exhibición gratis de altares el viernes, 21 de octubre, de 6 p.m. a 9 p.m. Para ver más detalles, visita http://www.aarp.org/sanantonio (en inglés).

Lee más sobre temas que te interesarán en nuestro canal de Entretenimiento.

About AARP States
AARP is active in all 50 states and Washington, DC, Puerto Rico and the U.S. Virgin Islands. Connect with AARP in your state.