Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Español

El período de inscripción abierta del Mercado de Seguros Médicos ha llegado

Por Nicole Duritz

Open Enrollment

A lo largo de los años debemos tomar varias decisiones respecto a nuestra salud, desde la elección de nuestros médicos hasta la compra de alimentos y muchas más. Una de las decisiones más importantes respecto a la salud que debes considerar cada año es tu cobertura médica. De hecho, ahora es el momento de actuar.  El período de inscripción abierta del Mercado de Seguros Médicos comienza el 15 de noviembre del 2014 y termina el 15 de febrero del 2015. Puedes aprovechar el período de inscripción abierta ya sea que estás asegurado y en busca de una mejor cobertura o no tienes seguro y necesitas inscribirte por primera vez.

Recuerda, la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (“Obamacare”) ha hecho posible que millones de personas en Estados Unidos puedan obtener cobertura médica. Independientemente de tus antecedentes médicos, no te pueden rechazar. Sin embargo, el Mercado de Seguros Médicos no es para las personas aseguradas por Medicare. Así que no te confundas. El proceso de inscripción abierta de Medicare comenzó el 15 de octubre y continúa hasta el 7 de diciembre. Puedes visitar www.medicare.gov para más información.

Acerca del Mercado de Seguros Médicos

Si no tienes seguro médico, puedes buscar cobertura a través del Mercado de Seguros Médicos. El Mercado te permite comparar los planes privados de seguro médico en tu área. Si tienes seguro médico, esta es la temporada del año cuando puedes comparar lo que tienes.

Puedes solicitar cobertura por internet, correo, teléfono o en persona. Llama Health Insurance Marketplace Call Center number 1-800-318-2596 o visita www.healthcare.gov. Una vez te inscribas y pagues por el primer mes de cobertura (tu prima), estarás inscrito en el plan de tu elección.  Si te inscribes y pagas antes del 15 de diciembre, tu cobertura comenzará el 1.º de enero del 2015.

Todos los planes que se ofrecen a través del Mercado cubren beneficios importantes tales como las consultas con médicos, cuidados de emergencia, medicamentos por receta médica, cuidados preventivos y más. Puedes elegir el plan que mejor se adapte a ti y a tu familia según tus necesidades de atención médica y situación económica. Existen protecciones importantes que evitan que los gastos de salud se descontrolen.  Por ejemplo, la ley de salud limita la cantidad que debes pagar por cuenta propia cada año. Además, las compañías aseguradoras ya no pueden limitar cuánto pagan por los servicios que cubren.

Para obtener más información sobre el Mercado de Seguros Médicos y los beneficios y protecciones de la ley de salud, visita www.HealthLawAnswers.org o en español, www.MiLeyDeSalud.org.

Cómo solicitar cobertura médica

Cuando estés listo para solicitar cobertura médica, estos son los datos que debes tener a mano:

  • El número de Seguro Social de cada miembro de la familia.
  • La información de empleo e ingresos de todos en tu familia (que puedes obtener de tu declaración de impuestos, talones de pago o formulario W-2). Esta información ayudará a determinar si cumples los requisitos para recibir ayuda financiera para sufragar algunos de los costos. Podría interesarte investigar esta calculadora de subsidios.
  • El número de la póliza de cualquier cobertura médica actual.
  • Datos sobre los seguros médicos a tu disposición a través de empleos, o disponibles a tu familia.
  • Una lista de tus proveedores de atención médica además de las farmacias que usas y el hospital local. Puedes consultarla para asegurarte de que el plan que elijas los incluya.

 

Cuando estés listo, visita www.healthcare.gov y comienza a comparar los planes a tu disposición. Si necesitas ayuda, llama al Health Insurance Marketplace Call Center number 1-800-318-2596.

También puedes solicitar cobertura por teléfono o imprimir la solicitud y enviarla por correo. Si deseas que una persona te ayude en el proceso, esta opción también está disponible. El sitio web provee información sobre todas las maneras en las que puedes solicitar cobertura médica.

Si tienes hijos menores de los 26 años de edad, puedes incluirlos en tu plan de seguro médico. Envía a los hijos mayores que quizás necesiten un pequeño empuje para inscribirse en un plan de seguro médico durante el período de inscripción abierta una graciosa postal electrónica de www.mommeansit.org.

Aprovecha el período anual de inscripción abierta del Mercado de Seguros Médicos para obtener cobertura o cambiar a un plan que se adapte mejor a tus necesidades. Asegúrate de que tú y tu familia tengan la cobertura que necesitan, para tu salud y tu tranquilidad. Esta decisión respecto a la salud te permite situarte en muy buena posición frente a lo que esté por venir.

¿Deseas ser el primero en conocer acerca de eventos futuros de AARP en tu comunidad? Inscríbete en nuestro  email estatal  y síguenos en  Facebook  y  Twitter  para mantenerte informado.

 

Nicole Duritz es vicepresidenta del equipo de Salud en el grupo de Educación y Difusión de AARP.  Dirige los esfuerzos de educación y difusión de AARP en temas de educación de salud, que incluyen el programa de Medicare, la ley de salud, la asequibilidad de los medicamentos recetados, la atención a largo plazo, la prevención y el bienestar. Puedes contactarla por correo electrónico en nduritz@aarp.org.

About AARP States
AARP is active in all 50 states and Washington, DC, Puerto Rico and the U.S. Virgin Islands. Connect with AARP in your state.