Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Florida Español

Ayudando a los que sirvieron

620-state-news-may-2017-florida-vets-reinhardt
Ken Reinhardt, graduado de la Academia Naval, es voluntario de AARP y socio de la Coalición de Veteranos de Coral Springs. Foto — Joshua Prezant



Por Tom Scherberger

Ken Reinhardt, graduado de la Academia Naval, sirvió cuatro años en la Marina antes de trabajar en la industria manufacturera y la de aerolíneas como gerente de ingeniería y producción.

"Terminé el servicio activo en 1967 y pasaron años antes de que pudiera ser elegible para recibir los beneficios del Departamento de Asuntos de Veteranos" (VA), dijo Reinhardt. "En un evento de AARP en Orlando en el 2010, el encargado del quiosco del VA me motivó para que volviera a solicitar y, para mi sorpresa, resulté elegible. Utilizo los servicios del VA para hacerme un examen físico anual y me impresiona el cuidado y la eficiencia de la clínica local".

Reinhardt de 75 años es voluntario de AARP y socio de la Coalición de Veteranos de Coral Springs, donde reside. Cerca de una cuarta parte de los veteranos tienen dificultades para desenvolverse en la vida civil y, como en el caso de Reinhardt, incluso aquellos que tienen éxito necesitan un poco de ayuda.

En reconocimiento de esta necesidad, AARP Florida está en proceso de expandir sus servicios para incluir a los veteranos de todas las edades mediante la difusión, la capacitación de voluntarios, el apoyo a los programas existentes para veteranos y los programas especializados de AARP que tengan un historial probado. Los esfuerzos de difusión ya comenzaron en el área de Tampa Bay, Orlando, Jacksonville, Tallahassee y el sur de la Florida.

Con sobre 1.5 millones, Florida es el tercer estado con la mayor cantidad de veteranos, después de California y Texas. Casi la mitad de los veteranos de Florida tienen 65 años o más.

"Con este perfil demográfico resulta lógico que ellos sean nuestro público meta", dijo Colleen Krepstekies, subdirectora estatal de comunicaciones de AARP Florida y quien se encarga de coordinar estos esfuerzos. Krepstekies, mayor de la Guardia Nacional, fue funcionaria de asuntos legislativos y del gabinete del Departamento de Asuntos de Veteranos de Florida, y también tiene su red de contactos.

Florida es atractivo para los veteranos por un sinnúmero de razones: buen clima, no hay impuestos estatales sobre ingresos, hay múltiples hospitales del VA y hogares de ancianos para veteranos y una variedad de beneficios y programas estatales (en inglés) para veteranos. El estado ofrece a los veteranos elegibles una exención del impuesto sobre la propiedad, una designación especial en la licencia de conducir para ciertos descuentos en compras al detalle, cero interés en préstamos hipotecarios, asistencia para estudios y examinadores estatales para ayudar a los veteranos en asuntos relacionados con los beneficios.

En el estado hay cientos de entidades sin fines de lucro para veteranos y AARP ayudará a los veteranos a escoger las más respetadas. "Los adultos mayores, en especial los veteranos, pueden sentirse aislados, así que estamos aquí para conectarte con otras fuentes que sabemos que están disponibles, además de... brindarte un mayor sentido y propósito mediante las oportunidades de voluntariado", explicó Krepstekies.



Esfuerzos especializados


Los programas existentes de AARP se adaptarán a las necesidades de los veteranos. Abby Walters, coordinadora de campo de AARP en el área metropolitana de Orlando, dijo que una de las áreas de enfoque será Finances 50+ (en inglés), una serie de talleres de AARP Foundation para educar a las personas acerca del crédito, las deudas y los ahorros para la jubilación.

Life Reimagined (en inglés) es otro programa de AARP que puede ayudar a los veteranos a "descifrar cómo pueden lograr esos cambios que quieren hacer en sus vidas", dijo Walters. "No se limita al trabajo, la familia o los pasatiempos. Es todo lo que ellos quieran cambiar".

La Oficina de Oradores del Programa de Voluntarios de AARP lleva a cabo esfuerzos de difusión entre los veteranos acerca de cuidados y otros asuntos. "Vamos a asegurarnos de que nuestros voluntarios tengan la preparación adecuada en caso de que tengan que trabajar con veteranos", dijo Walters.

AARP también establece asociaciones con grupos tales como el Centro de Artes de los Veteranos de Tampa Bay, en St. Petersburg, cuyo enfoque es la educación, la terapia y el bienestar.

"El arte es terapéutico", explica Scott Macksam, fundador y director ejecutivo, quien además es un mayor jubilado del Ejército. "Transforma; hace que las personas crezcan; sana las heridas internas".

Otra organización aliada es la Asociación Nacional de Veteranos y Familias la cual celebrará la tercera Champion for Veterans Gala (Gala de los procuradores de veteranos) el 19 de mayo en Atlantic Beach, cerca de Jacksonville. La Conferencia de Cuidadores de Florida en Tampa que se celebrará en noviembre tendrá sesiones para los veteranos.

Para más información acerca de las distintas iniciativas, visita states.aarp.org/veteransFL (en inglés).

Lee más sobre temas que te interesarán en nuestro canal de Hogar y Familia.

About AARP Florida
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.