Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Georgia Español

Los contendientes al Senado resumen sus planes

620-state-news-ga-johnny-isakson-jim-barksdale
El senador Johnny Isakson y Jim Barksdale son los candidatos que compiten para el Senado de EE.UU.




Por Ann Hardie


En las elecciones del 8 de noviembre para el Senado de EE.UU., los votantes elegirán entre alguien que conocen desde hace mucho tiempo y alguien que apenas están conociendo.

El senador republicano en ejercicio Johnny Isakson, de 71 años, elegido por primera vez al Senado en el 2004, es candidato para un tercer periodo. Antes de eso, se desempeñó durante tres periodos en la Cámara y 17 años en la Asamblea General.

El demócrata Jim Barksdale, de 63 años, nunca ha tenido un cargo político y se presenta como un candidato en contra del sistema. Barksdale es fundador de una firma de inversiones de Atlanta, donde se desempeña como presidente y director general de inversiones.

En entrevistas telefónicas ambos candidatos sostuvieron que el Seguro Social y Medicare deben protegerse, pero tienen opiniones muy diferentes sobre cómo lograr ese objetivo. A menos que se hagan cambios, el Seguro Social no podrá pagar los beneficios completos después del 2034; Medicare, después del 2028.

 

Seguro Social

Ante el hecho de que las personas en Estados Unidos viven y trabajan más, Isakson aboga por aumentar gradualmente la edad a la cual las personas pueden empezar a recibir sus beneficios de 67 a 70 años y, posiblemente, más tarde. Hizo hincapié en que cualquier cambio que él apoyaría no afectaría a los actuales jubilados.

“Estamos hablando de personas cuya elegibilidad está a 30 o 40 años de distancia”, afirmó.

Barksdale afirmó que la amenaza financiera respecto al Seguro Social podría ser exagerada. “Es un argumento politizado que tiene la intención de infundir temor con la esperanza de suscitar la demanda para privatizarlo”.

Se opone a la privatización por sus clientes inversores, quienes, según dijo, se han visto afectados por diversas estafas financieras. Isakson ha apoyado propuestas que habrían permitido a los trabajadores destinar una parte de sus impuestos salariales a cuentas personales de jubilación.

Aunque Barksdale dijo que se podrían hacer algunos cambios no específicos para extender la solvencia del Seguro Social, se opone a aumentar la edad de elegibilidad para recibir beneficios de jubilación completos. Afirmó que las personas que se jubilan de empleos con salarios bajos y físicamente exigentes podrían necesitar los beneficios más temprano y se verían perjudicados si se aumentara la edad de jubilación.

“El hecho de que las personas vivan más tiempo no significa que el trabajo físico los afecte menos”, afirmó.

Preocupado por los posibles abusos por parte de personas que de manera fraudulenta reclaman beneficios por discapacidad del Seguro Social, Barksdale sugirió que es necesario que haya una mayor supervisión del programa de discapacidad.

 

Medicare

Isakson apoya la expansión de las pruebas de recursos para Medicare, lo que requeriría que beneficiarios de mayores ingresos paguen una mayor proporción de sus costos de salud. Pero, afirmó, “Creo que no se le puede quitar Medicare a nadie que lo haya pagado durante años”.

Durante este Congreso, Isakson ha presidido un grupo de trabajo bipartidista del Comité de Finanzas para explorar maneras de proveer y pagar la atención crónica.

Isakson ha votado varias veces para derogar, recortar los fondos o desmantelar la Ley del Cuidado de la Salud a Bajo Precio y ha dicho que aumentar la cobertura del seguro y reducir los costos de la atención médica podrían lograrse al impulsar la competencia en el sector privado.

Apoya que se permita a los beneficiarios y médicos de Medicare contratar libremente productos y servicios por fuera del sistema de Medicare.

Barksdale dijo que Medicare es un problema más difícil de tratar que el Seguro Social debido a los crecientes costos de la atención médica. Apoya permitir a Medicare negociar los precios de medicamentos con las compañías farmacéuticas y los proveedores de atención médica.

Para informarte sobre la postura de los candidatos presidenciales y del congreso respecto al Seguro Social, visita www.tomenunaposicion.org.

Lee más sobre cómo prepararte para tu jubilación en nuestra sección de Jubilación Segura.

About AARP Georgia
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.