Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States California Community

Ganadora del Premio Oportunidad Andrus 2016: Adriana Meza Gonzalez

Andrus Opportunity Scholarship 2016 Adriana Meza Gonzalez
Picasa

English. El lunes 13 de junio de 2016, Adriana Meza Gonzalez graduanda de la Abraham Lincoln High School, fue seleccionada como la ganadora del Andrus Opportunity Award y recibió además $5,000 para ayudarla a pagar por su educación.  El premio es nombrado en honor de la fundadora de AARP Dra. Ethel Percy Andrus, quien fue la directora de Lincoln High de 1916 a 1944.

Al finales del verano de 2013, en una gala que conmemoraba el centenario de la Secundaria Abraham Lincoln, AARP anunció oficialmente el financiamiento del Premio Oportunidad Andrus, una beca que sería otorgada cada año, durante los próximos diez años desde que fue establecido, a un estudiante de Lincoln High que estuviera ya inscrito en una universidad.  AARP se ha comprometido a brindar $50,000 en apoyo a esta beca.

Para ser considerado para el premio de este año, los estudiantes tuvieron que presentar un ensayo y cumplir con criterios específicos. Después de que los ensayos fueron revisados de manera independiente y calificados por el Comité de Ensayos, una estudiante fue seleccionada.

La ganadora de este año,  Adriana Meza Gonzalez, será la primera en su familia en asistir a la Universidad, y fue aceptada por la Universidad de California en Santa Barbara donde asistirá a la Facultad de Letras y Ciencias. En su biografía personal, Adriana comparte que cuando niña, ella le decía a todos que quería luchar por los derechos de las personas y convertirse en abogada – o  en la primera mujer presidente.

Adriana ha estado involucrada en numerosas actividades durante su carrera preparatoria. En particular con InnerCity Struggle donde por tres años y medio ha sido una de las líderes más comprometidas con su programa juvenil, reuniéndose con otros en el capitolio para expresar sus preocupaciones con lo que ella ha visto es su escuela y comunidad y asegurándose de brindar la opinión de los estudiantes en las decisiones de financiamiento para las escuelas públicas.  Ella planea seguir trabajando con otros que tienen luchas similares a los de ella misma. Su visión está muy alineada con la de la Dra. Andrus, quien vivió su vida bajo el lema “Para servir, no para ser servido,” la cual continúa siendo el lema de AARP. Adriana será la primera en su familia en asistir a la Universidad y considera la educación superior como una oportunidad para mejorar su futuro.

AARP tiene una conexión única y poderosa con la secundaria Lincoln: Nuestra fundadora la Dra. Ethel Percy Andrus, fue la directora de 1916 a 1944 cuando era conocida como la Escuela Secundaria del Este de Los Ángeles. Localizada en una comunidad de inmigrantes transitorios, la escuela atendía a una población multicultural y diversa. La Dra. Andrus decidió cambiar el nombre de la escuela en honor a Abraham Lincoln para recordarles a los estudiantes de un hombre que venció sus humildes orígenes para convertirse en presidente. Ella estableció programas de servicio y actividades escolares para fomentar liderazgo y comunidad. Tal vez más destacadamente, ella añadió una puerta de hierro forjado en la escuela, con una palabra en forma de arco arriba de ésta que decía: “Oportunidad.”

El Premio Oportunidad Andrus fue presentado por Patricia Pérez, la Presidenta Estatal de AARP California, quien le dijo a la multitud de graduados y sus familias, “Esta tarde, 72 años después de que la Dra. Andrus se retiró de esta maravillosa escuela, honramos a un estudiante de la Secundaria Lincoln en su memoria. La Dra. Andrus era una mujer quien, aunque cálida y cariñosa, fue una activista y organizadora que conseguía hacer muchas cosas e inspiró a muchos a hacer más – especialmente a sus estudiantes aquí en Lincoln High. Ella creía firmemente en el generoso acto de dar y de cuidar a aquellos en necesidad – buenos ideales para que ustedes sigan mientras continúan con su educación, buscando sus carreras y planeando su futuro.”

¡Felicidades Adriana. Todos estamos muy orgullosos de ti!

¿Quieres ser el primero en enterarte de  los próximos eventos  de AARP como este en tu comunidad? Únete a nosotros en Facebook y  Twitter para mantenerte informado.

About AARP California
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.