Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Español

Electores: ayuden a apoyar a los cuidadores familiares

HOME CARE SPOT



Los electores de Jacksonville están de acuerdo en masa con la necesidad de contar con servicios que ayuden a los cuidadores familiares a mantener a sus seres queridos en sus hogares, de acuerdo a una encuesta realizada recientemente por AARP.

Incluso en una época donde existen profundas divisiones políticas, el 98% de los electores de Jacksonville de 45 o más años dicen que servicios como asistentes de salud a domicilio, Meals on Wheels y visitas de enfermeras a la casa son extremadamente importantes, muy importantes o importantes.

Sin embargo, existen más de 55,000 personas a nivel estatal en listas de espera para recibir servicios domiciliarios y comunitarios.

El gobernador republicano Rick Scott ha propuesto un incremento neto de $2.7 millones para el Community Care for the Elderly (CCE), uno de los múltiples programas de servicios domiciliarios y comunitarios de Florida para los adultos mayores y las personas discapacitadas. Este programa ayudaría alrededor de 400 floridanos más.

Los legisladores no finalizarán el presupuesto hasta que la sesión del 2015 cierre el mes que viene.

Los promotores de AARP Florida les solicitan a los líderes estatales realizar progresos significativos en la reducción de la lista de espera de estos servicios este año.

"Estamos ayudando a los legisladores a entender la importancia que reviste contar con fondos adecuados para el CCE", afirmó Jeff Johnson, director estatal de AARP. "Los socios de AARP pueden ser sumamente útiles al contactar a sus representantes y hacer sentir sus voces". — Por David Montgomery

¿Cuidas de alguien? Aprovecha el contenido, recursos y tips prácticos de nuestro Centro de Recursos para el que Cuida .

About AARP States
AARP is active in all 50 states and Washington, DC, Puerto Rico and the U.S. Virgin Islands. Connect with AARP in your state.