Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Virgin Islands Español

Jubilados en St. Thomas abogan por devolución de contribución de retiro retenidos inapropiadamente

English Jubilados del Gobierno de las Islas Vírgenes, también conocidos en la isla de St. Thomas como GRUFF – Government Retirees United for Fairness o Jubilados del Gobierno Unidos para la Equidad, vio a su labor dar fruto el 17 de marzo del 2014 cuando el gobernador John DeJongh firmó el proyecto de ley 7585 a ley.

Los jubilados se habían organizado a finales del 2013 para desarrollar una estrategia para abogar por el regreso de un aporte jubilatorio retenido indebidamente de un pago salarial retroactivo.  En febrero del 2014, el grupo centralizado en St. Thomas, contrató a un abogado para investigar su situación para poder presentar una demanda al gobierno de las Islas Vírgenes para que se les devolviera la deducción.

El 4 de marzo se le solicito audiencia a la Asamblea Legislativa para considerar un solo asunto y se les concedió una audiencia pública sobre el tema. En respuesta a su difícil situación, la senadora Alecia " Chuckie " Hansen formulo el proyecto de ley 30-0318 que propone el gobierno no sólo devolver el 8 % deducidos indebidamente del dinero que recibieron tres años y medio antes, sino también para otorgar a los jubilados nueve (9) porciento interés anual y pagar los honorarios legales del grupo.  El proyecto de ley también pidió devolución del dinero más los intereses dentro de noventa (90) días.

Aunque la mayoría de los representantes del sistema de jubilación y el gobierno acordaron que el dinero había sido deducido incorrectamente de los cheques retroactivos, GERS y funcionarios del gobierno se centraron en la situación financiera precaria del sistema cuando discutían la devolución de lo que se cree son alrededor de $ 1.5 millones en deducciones erróneas. Se estimó que este dinero se debía a 4.618 jubilados con el cheque promedio que asciende a alrededor de $328.

Durante las discusiones de audición, se bromeaba sobre el tema de interés en el dinero entre los senadores presentes.  El abogado de GRUFF sugirió que 9 por ciento sería un beneficio justo por el dinero que había sido retenido.  Según el administrador del GERS, intereses del nueve por ciento habría ascendido a alrededor de $136,495 y se le sugirió a la Legislatura a encontrar una fuente de financiación para los intereses.  Sin embargo, la legislación final, firmada por el gobernador, contenía nueve por ciento de interés compuesto durante un periodo de 3 ½ años.  Esto fue un aumento inesperado de pago para el sistema que actualmente se enfrenta a un riesgo de quedar no financiado de $1.2 billones.  Se prevé que el sistema será insolvente en menos de 10 años si no se toman medidas sustanciales de inmediato.

El pago retroactivo total adeudado a 10.718 empleados activos y jubilados asciende a aproximadamente $219 [ i ] millones. Sin embargo, en el momento del pago, el Gobierno sólo tenía $45 millones para distribuir.  Por lo tanto, el pago retroactivo, hecho justo antes de las elecciones del 2010, representaba sólo el 16,7 por ciento del total de los aumentos negociados adeudados a los empleados.  Estos pendientes incrementos fueron negociados pero nunca implementados durante los años fiscales 1989 a 2002.

Más noticias e información sobre los pagos, cuando se harán y cuando los jubilados pueden esperar recibir de ellos serán publicados.  AARP Islas Vírgenes continuará manteniéndose al tanto de la información y la compartirá con sus miembros y los jubilados del sistema una vez se anuncien.

Los socios de AARP deben estar al tanto de este asunto. Este es el primer punto de una larga lista de iniciativas legislativas que deben tomarse.  AARP Islas Vírgenes continuará siguiendo este tema y proporcionara más información a medida que esté disponible.  Los socios de AARP deben acceder nuestro sitio web www.aarp.org/states/vi, nuestra página Facebook y Twitter www.facebook.com/aarpvi; www.twitter.com/aarpvi y tomar ventaja de la información para hablar con sus representantes legislativos.
_________________________
[i] Senate to GERS: Return money withheld from retro. Aldeth Lewin, Virgin Islands Daily News, March 4, 2014 - Senado de GERS: Devolver dinero retenido de retro. Aldeth Lewin, Virgin Islands Daily News, 4 de marzo del 2014

About AARP Virgin Islands
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.