Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States California Scams & Fraud

La Fiscal General Kamala D. Harris Anuncia Colaboración con AARP California para Proteger a los Personas Mayores contra el Fraude y el Abuso

20151027_1420201
Daniel Suvor, Jefe de Politica para Legisladora General de CA Kamala D. Harris y Nancy McPherson, Directora Estatal de AARP CA.



Los Ángeles, CA – La Fiscal General Kamala D. Harris anunció hoy una nueva colaboración entre la Oficina de la Procuraduría General y AARP California para proteger a las personas mayores contra el abuso y el fraude. La colaboración se enfocará en educar a los seniors, a sus familias y al público en general acerca del abuso a los mayores y las leyes contra fraude diseñadas específicamente para proteger aquellos de 50 años y más.

“Las personas mayores son unas de las más vulnerables y atacadas poblaciones en nuestro estado. Mi oficina está comprometida a responsabilizar a quienes defraudan, abusan o son negligentes con nuestros ciudadanos mayores,” dijo la Fiscal General Harris. “Me complace asociarnos con AARP California para profundizar nuestro compromiso con las personas mayores y lograr protegerlos de aquellos que se aprovechan de ellos.”

En concreto, la colaboración incluirá la realización de tele-ayuntamientos y seminarios en línea, desarrollo y diseminación de recursos educacionales para los consumidores para protegerlos contra los fraudes y la continuación de la persecución vigorosa de aquellos que maltratan a la población mayor en violación de la ley estatal.

20151027_141616
De der. a izq.: David Beltran, Nicklas Ackers, Mark Breckler, Nancy McPherson (AARP CA), Daniel Suvor, Michael Murray (AARP CA), Gerald Engler, Tania Ibanez, y Shannon Hovis.



“AARP California, a través de su Red de Vigilancia Contra el Fraude, está muy complacida de unir fuerzas con la Oficina de la Procuraduría General para que juntos podamos mejor armar a los californianos con las herramientas que necesitan para detectar y evitar estafas,” dijo Nancy McPherson,  Directora Estatal de AARP CA. “La Red de Vigilancia Contra el Fraude es un recurso gratuito para las personas de todas las edades que ofrece alertas en tiempo real acerca de los últimos fraudes en nuestro estado, junto con un mapa de rastreo donde las personas pueden reportar fraudes para alertar a sus amigos y vecinos. Además, la Red de Vigilancia Contra el Fraude de AARP ofrece consejos para ser más astuto que los estafadores y una línea de ayuda donde los californianos pueden hablar con un voluntario capacitado para el asesoramiento en caso ellos, o algún ser querido, haya sido timado,” agrego McPherson.

Al entrar a la oficina, la Fiscal General Harris reinstituyó el programa Operación Guardián bajo el Buró de Fraude de Medi-Cal y Abuso a Mayores (BMFEA por sus siglas en inglés), el cual ayuda a proteger y a mejorar la calidad del cuidado para mayores de California y de los residentes adultos dependientes viviendo en instalaciones de enfermería especializada y que había sido suspendidos como consecuencia de recortes presupuestarios. BMFEA investiga y enjuicia el fraude de proveedores de Medicaid, el abuso y negligencia de pacientes en instalaciones residenciales de cuidado de salud financiadas por Medicaid, e investiga fraudes en el programa de administración de Medicaid.

La BMFEA tiene su sede en Sacramento con cinco oficinas locales (incluyendo Sacramento regional, Burbank, Laguna Woods, San Diego, y West Covina). La oficina mantiene un número gratuito (1-800-722-0432) para recomendaciones y quejas y ofrece una  forma de uso simple para hacer denuncias en línea: http://ag.ca.gov/bmfea/reporting.php.

La BMFEA también participa en eventos comunitarios, tales como ferias de salud y reuniones comunitarias de prevención de crimen y proporciona capacitación contra el abuso y fraude a agencias reguladoras y de aplicación de la ley.  Durante el mandato de la Fiscal General Harris, la BMFEA ha procesado con éxito un promedio de 38 casos criminales de maltrato y 59 casos penales de fraude de Medi-Cal por año.

Además de los recursos para el consumidor para proteger a las personas mayores, la oficina de la Fiscal General Harris y  AARP California están explorando maneras de involucrar a los miembros de AARP en la campaña de lectura de 3er. Grado de la Fiscal General para asegurar que los niños estén leyendo a nivel de grado cuando alcanzan el tercer año y estén encaminados a graduarse de secundaria.  La iniciativa es una prioridad principal de la Fiscal General Harris y es un principio central de su enfoque “listos acerca del crimen”, ya que aquellos que regularmente asisten a la escuela desde una edad temprana son menos propensos a abandonar la escuela, no graduarse, y entrar en contacto con el sistema de justicia penal. El programa Experience Corp de la AARP Foundation involucrá a adultos mayores de 50 años como tutores y mentores para aumentar la alfabetización y participación entre los niños en los grados K-3.

About AARP California
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.