Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Español

La Gran Tamalada regresa

SCHOOL SUPPLES

Parece sencillo, unas hojas de maíz rellenas de masa, con cerdo, frijoles, chiles poblanos o queso, luego enrollada y cocida al vapor a la perfección. Pero para lograr tener el tamal ideal —que no sea ni muy húmedo ni muy seco, y que tenga la proporción correcta de masa y relleno— he aquí una lección culinaria para los días de fiesta.

El Guadalupe Cultural Arts Center y AARP te invitan a La Gran Tamalada (en inglés) el sábado 10 de diciembre, de 11 a.m. a 1 p.m. en el Guadalupe Theater, 1301 Guadalupe St.

Los participantes harán alrededor de 1,000 tamales durante el evento. Las tamaladas son una tradición a lo largo de Texas durante la temporada navideña, en la que muchas familias hacen docenas o cientos de tamales para compartir juntos. El tamal data de los tiempos precolombinos y ha sido una comida favorita por siglos.

Si nunca has hecho tamales con tu familia La Gran Tamalada es una excelente manera de aprender sobra la historia de esta comida, además, la familia Cortez del restaurante Mi Tierra estará presente como chefs expertos para ayudarte a perfeccionar la técnica.

"Estamos muy contentos de presentar la novena Gran Tamalada anual con el apoyo magnánimo de AARP, que nos permite proveer este divertido taller de creación de tamales libre de costo", dijo Belinda Menchaca, directora de educación para el Guadalupe Cultural Arts Center.

Para más información sobre el evento para todas las edades, visita www.guadalupeculturalarts.org/event (en inglés)o llama al 210-271-3151. —Laura Tillman

Lee más sobre temas que te interesarán en nuestro canal de Cocina

About AARP States
AARP is active in all 50 states and Washington, DC, Puerto Rico and the U.S. Virgin Islands. Connect with AARP in your state.