Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Español

Las cuatro C para elegir un plan de Medicare adecuado para ti

Por Nicole Duritz  

Medicare


Recientemente, hablaba con mi vecina Joyce, que es una directora de escuela jubilada. Siempre fue saludable y activa, así que me sorprendió saber que el año pasado, justo antes de cumplir 69  años, se enteró de que tenía diabetes y presión arterial alta. Como resultado, tuvo que pagar facturas médicas y de medicamentos recetados más altas de lo esperado.  Durante el período de inscripción abierta de Medicare del año pasado, Joyce pudo cambiarse a un plan que se ajusta mejor a sus necesidades médicas y a su situación económica.

Medicare puede ayudarte a proteger tu salud, seguridad financiera y futuro, o los de un ser querido. Este año, el período de inscripción abierta de Medicare tendrá lugar entre el 15 de octubre y el 7 de diciembre. Si tienes 65 años o más, puedes evaluar tus opciones de Medicare y cambiar de plan si lo deseas. De hecho, cada año tienes la oportunidad de evaluar tu cobertura y ver qué beneficios ofrece Medicare.

Si estás satisfecho con tu plan actual y crees que cubrirá tus necesidades el año próximo, no tienes que hacer cambios. Pero vale la pena evaluar tus opciones. Como Joyce, tu salud puede haber cambiado con el tiempo y tal vez quieras elegir un plan que se ajuste más a tu situación. Y si cuidas de alguien que necesita o es beneficiario de Medicare, también puedes ayudar a esa persona a comprender Medicare durante el período de inscripción abierta.

Te animo a tomarte un tiempo para entender cómo funciona Medicare.  Visita la herramienta de preguntas y respuestas de Medicare, de AAP, en www.aarp.gov/MedicareQA para encontrar respuesta a las preguntas más comunes. Cuando sientas la confianza de que Medicare te cubre, puedes concentrarte en convertir tus metas en posibilidades a tu alcance. Sé que Joyce espera volver al club de jardinería en el que tuvo que dejar de participar cuando tuvo que concentrarse en su salud.

Qué considerar al seleccionar un plan de Medicare

Puedes comparar las opciones de cobertura de Medicare con el buscador de planes de Medicare en es.medicare.gov/. Haz clic en "Planes de salud y de medicamentos". Al evaluar tus opciones, considera las cuatro C: cobertura, costo, conveniencia y cliente (servicio al cliente).

1) Cobertura

Asegúrate de que los médicos que visitas y los medicamentos que tomas seguirán siendo parte de tu plan el año próximo. Si cambios futuros afectan tu cobertura, es importante evaluar otras opciones de cobertura de Medicare.

2)  Costo

Como la mayoría de los seguros, Medicare no cubre todos los costos de tu cuidado de salud. Tú eres responsable de pagar los gastos como deducibles, coseguro y copagos. Si dos o más planes parecen ofrecer la misma cobertura, considera elegir el plan que tenga un menor costo en general.

Recuerda que no solo debes pensar en la prima (el pago mensual). Además, considera el deducible (cuánto pagas de tu bolsillo antes de que el seguro entre en vigencia), y el coseguro y los copagos (cuánto pagas de tu bolsillo por cada servicio, como las visitas al médico o el surtir un medicamento recetado).  Asegúrate de comparar todas estas características para que puedas encontrar un plan que funcione para ti y tu bolsillo.

3)  Conveniencia

Compara planes para ver qué médicos y hospitales se incluyen en la cobertura, además de qué farmacias locales participan. Si prefieres farmacias que hagan envíos por correo postal, averigua qué planes ofrecen esta opción.

4) Cliente (Servicio al cliente)

El buscador de planes de Medicare, en es.medicare.gov brinda una calificación de calidad para cada plan. La calificación cubre varios aspectos de cada plan, incluido el servicio al cliente, las quejas de los beneficiarios, el precio de los medicamentos recetados, la administración de enfermedades crónicas y más.

 

Todos los planes ahora cubren ciertos servicios preventivos sin costo para ti, gracias a la ACA (Ley del Cuidado de la Salud a Bajo Precio). Estos incluyen exámenes de detección, como mamografías y colonoscopias, además de visitas  anuales de rutina.

Para recibir ayuda personalizada con tus decisiones de Medicare, comunícate con el SHIP de [your State information (información de tu estado)] por teléfono, al [insert your state phone number from SHIP list at www.medicare.gov/contacts (insertar el teléfono del SHIP en tu estado que figura en el sitio web de Medicare)] o en internet, en [insert website link from SHIP list at www.medicare.gov/contacts (insertar el enlace del sitio web del SHIP que figura en el sitio web de Medicare)].

Mi amiga Joyce pasó su vida en el campo de la educación y sabe lo que significa hacer su tarea.  Ahora, cada año durante el período de inscripción abierta de Medicare, pasa un tiempo haciendo su tarea para asegurarse de contar con los planes de salud y medicamentos recetados adecuados para ella.

 

¿Deseas ser el primero en conocer acerca de eventos futuros de AARP como este en tu comunidad? Inscríbete en nuestro  email estatal  y síguenos en  Facebook y   Twitter para mantenerte informado.

Nicole Duritz es vicepresidenta del equipo de Salud en el grupo de Educación y Difusión de AARP.  Ella encabeza los esfuerzos de educación y difusión de AARP, que incluyen el trabajo en asuntos como Medicare, la ley de salud, la asequibilidad de los medicamentos recetados, la atención a largo plazo, y la prevención y el bienestar.  Puedes contactarla por correo electrónico en nduritz@aarp.org.

About AARP States
AARP is active in all 50 states and Washington, DC, Puerto Rico and the U.S. Virgin Islands. Connect with AARP in your state.