Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Español

Ley CARE: Una nueva ley que ayuda a los cuidadores familiares en Nueva York

hispanicmotherdaughernurse_3

En el 2016, Nueva York se convirtió en el estado más poblado del país en apoyar a los cuidadores familiares con la ley CARE (Aconsejar, Señalar y Posibilitar a los Cuidadores). Esta ley, que entró en vigor en abril del 2016, apoya a los 2.58 millones de cuidadores familiares en Nueva York cuando sus seres queridos son hospitalizados y cuando regresan al hogar.

¿Qué es la ley CARE?

La ley CARE toma tres medidas sensatas que marcarán una gran diferencia para los cuidadores familiares al exigir que los hospitales:


  1. Permitan que los pacientes designen a un cuidador familiar cuando son admitidos
  2. Notifiquen al cuidador cuando el paciente sea transferido o esté próximo a ser dado de alta.
  3. Provean instrucciones adecuadas de las tareas médicas que el cuidador deberá llevar a cabo en el hogar una vez el paciente sea dado de alta del hospital.

¿Por qué es necesaria la ley CARE?

Para muchos, el cuidado de un ser querido conlleva más responsabilidades que hacer tareas del hogar o llevar a sus seres queridos al médico. Los cuidadores familiares, a menudo, deben llevar a cabo tareas médicas o de enfermería, como administrar medicamentos, curar heridas, hacer nebulizaciones y otras tareas que pronto se vuelven parte de la rutina diaria.

Cuidadores familiares: recuerden que no están solos.

Para solicitar una tarjeta de bolsillo gratuita de la ley CARE, envíanos tu dirección postal a aarpny@aarp.org ¡y te la enviaremos por correo HOY!

 

About AARP States
AARP is active in all 50 states and Washington, DC, Puerto Rico and the U.S. Virgin Islands. Connect with AARP in your state.