Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States California Español

Conductores de bicicleta: Protéjanse y cumplan la ley con una luz de bicicleta gratis

Bike Icon



AARP en Los Ángeles se ha unido a Los Angeles County Bicycle Coalition (LACBC) para repartir luces gratuitas a conductores de bicicleta durante la hora del desplazamiento de la tarde en este mes de la Operation Firefly (Operación Luciérnaga, en inglés).

“Queremos promover la bicicleta como parte del sistema de transporte aquí en Los Ángeles”, señaló Joy Hepp, subdirectora estatal de AARP California. “Dado que estamos interesados en promover comunidades habitables para todas las edades, nuestro objetivo es llegar a los conductores de bicicleta que no usan luces, en especial a los que quizás no tengan los medios o el tiempo para comprarlas”.

Las luces de bicicleta se distribuirán hasta marzo en sitios al azar en todo el condado de Los Ángeles, señaló Colin Bogart, director de educación de la LACBC.

“Llevamos a cabo nuestros eventos de la Operación Luciérnaga, de improviso, sin anunciar la ubicación con anticipación”, afirmó Bogart. “Esta es otra manera de asegurar que estamos entregando las luces a personas que se transportan en bicicleta principalmente por necesidad y que claramente las necesitan porque los interceptamos cuando van en sus bicicletas... sin luces en la oscuridad”.

La ley de California exige una luz delantera blanca y varios reflectores al conducir por la noche, pero muchos conductores de bicicleta que interceptamos anteriormente durante la Operación Luciérnaga no tenían conocimiento de este requisito. Una luz trasera es opcional, pero se incluye en las luces distribuidas en la Operación Luciérnaga.

Los detalles sobre cómo ser voluntario para ayudar se publicarán en aarp.org/losangeles. —Ray Huard

Infórmate cómo vivir más cómodo en tu hogar y vecindario con nuestro subcanal de Comunidades habitables.

About AARP California
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.