Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Connecticut Español

Marcamos la diferencia gracias a los voluntarios de nuestro estado

AARP puede lograr un cambio en las comunidades gracias a la pasión y dedicación de nuestros voluntarios. El servicio voluntario es una contribución única y

CT State map - volunteers

valiosa que beneficia tanto al voluntario como a la sociedad.

AARP Connecticut cuenta con más de 130 voluntarios en 61 comunidades por todo el estado. Pero siempre estamos buscando residentes del estado interesados en compartir sus habilidades, conocimientos y experiencias para lograr un cambio en sus comunidades.

Nuestros voluntarios trabajan con el fin de convertir metas y sueños en posibilidades al alcance de todos, fortalecer las comunidades y luchar por los asuntos de más importancia para las familias, como el cuidado de la salud, las comunidades habitables, la prestación de cuidados, la seguridad de empleo y la capacidad financiera.

AARP Connecticut reconoció el compromiso de nuestros voluntarios con publicaciones diarias de videos en sus páginas de Facebook y Twitter como parte de la Semana Nacional del Voluntariado, del 23 al 29 de abril. También deseamos aprovechar esta oportunidad para compartir algunos datos sobre el grupo y un mapa en el que destacamos en azul las comunidades que ellos representan. También puedes ver los videos de la semana pasada aquí.

¿Quiénes son nuestros voluntarios?
• No es necesario tener cierta edad ni estar jubilado para ser voluntario. Trabajar como voluntario se centra en compartir tus experiencias, habilidades y pasiones con la comunidad, lo que se puede hacer a cualquier edad. Por eso es que nuestros voluntarios tienen de 49 a 85 años de juventud. Hasta tenemos a un voluntario cuyo apellido es Young ('joven' en español).
• Para muchos, ser voluntario es una pasión, además de un pasatiempo. ¿Qué de sus actividades de voluntariado, qué otras cosas disfrutan hacer nuestros voluntarios?  Nuestros voluntarios disfrutan de actividades poco convencionales como el paracaidismo acrobático y las competencias de póker, hasta viajes por todo el mundo a lugares como Egipto, Costa Rica y México, además de por todo Estados Unidos. A otros voluntarios les encanta leer, hacer jardinería, confeccionar joyería, esquiar, asistir a los juegos de sus equipos deportivos favoritos, coleccionar sombreros o jugar golf, y siempre están listos para aprender algo nuevo.
• En la lista de voluntarios figuran apellidos que comienzan con 21 de las 26 letras del alfabeto. A las personas cuyos apellidos comiencen con Q, U, V, X o Z: por favor, llámenos.
• Los voluntarios de AARP Connecticut tienen experiencias, conocimientos e intereses diversos que se extienden a una variedad de carreras, incluidos veteranos militares, enfermeros, abogados, maestros, niñeras, vendedores, aquellos que trabajaron a tiempo completo desde el hogar, trabajadores sociales, empleados de ferrocarriles, ejecutivos de la industria de los medios de comunicación, autores, banqueros, ingenieros, representantes de recursos humanos y policías.
• Ocho de los apellidos figuran en la lista de los apellidos más comunes en Estados Unidos, pero no tenemos a ningún Smith o Johnson, los dos más comunes, respectivamente.
• El grupo incluye a personas casadas, solteras, que han enviudado, ¡y algunos que buscan enamorarse de nuevo!

Los voluntarios de AARP son una fuerza necesaria y vital para lograr nuestra misión y nuestras metas. Estamos marcando la diferencia en las comunidades, ¡pero no podemos lograrlo sin ti!

Participa
Si buscas la manera de compartir tus experiencias, AARP puede ayudar. Para más información, llama a la línea gratuita de AARP Connecticut, 1-866-295-7279, o envía un correo electrónico a: ctaarp@aarp.org.

About AARP Connecticut
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.