Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Connecticut Español

Nueva encuesta: El 78% de los votantes residentes de Connecticut desean quedarse en sus comunidades, pero carecen de recursos importantes

Informe completo sobre la encuesta: ConnecticutCommunitySurvey

En una encuesta reciente realizada por AARP Research, el 78% de los votantes inscritos de Connecticut, que abarcan un amplio espectro demográfico y de edades, piensan que es importante poder vivir en sus comunidades y en el estado por tanto tiempo como les sea posible, y un 50% de ellos afirman que lo consideran ser muy importante.

livable-comm-capture



Sin embargo, la mayoría de los mil votantes inscritos encuestados de 25 años o más también expresaron la necesidad por parte de los líderes estatales de abordar aquellas características comunitarias importantes para los residentes —tales como las oportunidades laborales, el transporte público, la vivienda asequible y los hospitales— que son deficientes o no existen y podrían producir la erosión de la población.

"El informe nos muestra que los votantes de Connecticut desean quedarse en sus comunidades, al mismo tiempo que señala la necesidad que tiene el estado de abordar la falta de recursos importantes económicos, de seguridad y de salud disponibles", dice Nora Duncan, directora estatal de AARP Connecticut.

La mayoría de los votantes de Connecticut, independientemente de su edad, piensa que sus comunidades sí incluyen vecindarios seguros, bibliotecas, parques o centros de recreación públicos además de buenas escuelas públicas, pero muchas personas indicaron que ciertas características comunitarias importantes no existen y sus comunidades las necesitan.

Existe una diferencia significativa de necesidad entre varios atributos comunitarios que los votantes de Connecticut que fueron encuestados opinan son importantes y los que ellos piensan que existen actualmente:

• Buenas oportunidades laborales (una diferencia del 55%);
• Lugares para socializar, para los adultos jóvenes (el 40%);
• Opciones de vivienda para las personas con discapacidades físicas (el 37%);
• Tiendas asequibles y otros servicios al por menor (el 33%);
• Calles bien diseñadas y mantenidas (el 29%);
• Viviendas asequibles (el 28%);
• Transporte público fiable (el 27%);
• Hospitales (el 24%).

"AARP les insta a los votantes a preguntarles nuevos miembros para el Congreso y el Senado estatales acerca de sus planes para abordar el tema de los recursos comunitarios importantes para mantener a los residentes en nuestro estado, incluida la necesidad de tener viviendas asequibles, transporte y apoyo para los cuidadores familiares", agrega Duncan. "Buscaremos trabajar con los legisladores en el año 2017 para encontrar soluciones para aquellas características en las que todos podamos coincidir que son importantes para la calidad de vida".

Duncan nota que las comunidades habitables proporcionan recursos que les permiten a los residentes envejecer en un solo lugar, y fomentan la participación de los residentes en la vida cívica, social y económica de sus comunidades.

"La creación de comunidades más habitables y aptas para personas mayores les da a los residentes de Connecticut opciones más seguras y mejores para vivir de manera independiente a lo largo de sus vidas, a la vez que le ahorran al estado millones de dólares", dice Duncan. "Estudios han demostrado que aproximadamente tres personas mayores pueden recibir cuidados en sus propios hogares —el lugar donde el 90% de ellos prefieren vivir— por el costo de uno en la comunidad".

About AARP Connecticut
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.