Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States New York Español

FUERTE APOYO AL SEGURO SOCIAL

620-state-page-ny-schumer-long
Wendy Long (R) se postula como contendiente contra el senador Chuck Schumer (D). Fotos—cortesía de las campañas.

Por Ronald E. Roel

Los votantes de Nueva York enfrentan el 8 de noviembre las elecciones al Senado de Estados Unidos entre el titular Charles Schumer (en inglés) demócrata y la republicana Wendy Long (en inglés). Ambos apoyan fuertemente al Seguro Social y a Medicare, pero difieren significativamente en sus enfoques para sostener los programas.

Schumer, de 65 años, fue elegido senador por primera vez en 1998 y busca su cuarto periodo. Es miembro de varios comités, incluidos el Comité de Finanzas, que tiene jurisdicción sobre el Seguro Social, Medicare y Medicaid.

Long, de 56 años, es exsocia de un bufete de abogados de la ciudad de Nueva York. Long, también candidata en las boletas de los partidos Conservador y de Reforma, se enfrentó sin éxito contra la senadora demócrata Kirsten Gillibrand en el 2012.

Schumer respondió a preguntas por correo electrónico; Long, por correo electrónico y luego en una entrevista telefónica.

Ambos se oponen a cualquier recorte en los beneficios del Seguro Social. Pero a menos que se haga algo, el fondo de jubilación del Seguro Social se enfrentará a una reducción de casi el 25% después del 2034.

Schumer dijo que las propuestas para recortar o privatizar los beneficios han sido fallidas. También apoya la legislación que introdujo el año pasado la senadora Elizabeth Warren (D-Mass.) que proporcionaría un pago en efectivo de una sola vez a los beneficiarios del Seguro Social que no recibieron un ajuste por costo de vida este año, principalmente debido a la caída en el precio de la gasolina que mantuvo el índice de inflación en un nivel bajo.

“El problema es que muchos adultos mayores no conducen, así que los ahorros provenientes de la reducción en los precios de la gasolina quizás no les haya afectado, mientras que el precio de los productos de uso diario, como el alquiler y los alimentos, sí subieron”, agregó Schumer. El proyecto de ley proporcionaría a los beneficiarios del Seguro Social un pago único de $581, equivalente a un incremento del 3.9% para la mayoría de los beneficiarios, que se pagaría mediante la eliminación de una disposición fiscal que permite a las empresas deducir una parte de la remuneración de ejecutivos superior a $1 millón.

Long afirmó que apoyaría “cualquier buena propuesta para salvar y proteger [el Seguro Social], siempre que no se aumenten los impuestos o se incumplan las promesas” a los que han pagado al sistema. Los legisladores deben “priorizar el crecimiento económico”, agregó, “el cual solucionará muchos, muchos problemas”.

Long añadió que se debe permitir a los trabajadores más jóvenes que trasladen sus contribuciones de impuestos de nómina federales a cuentas personales de jubilación. Estas cuentas serían controladas por los beneficiarios individuales, pero “estarían sujetas a algunas reglas para mantener las inversiones a salvo”, agregó.

Los enfoques de Medicare difieren

Según las proyecciones actuales, el fondo fiduciario de la Parte A de Medicare (hospital) se agotará en el 2028.

“Tenemos que cubrir gastos esenciales para los adultos mayores que no tienen medios, pero las personas con medios, tienen que pagar más”, dijo Long.

Propuso que la clave para la reducción de costos es promover la competencia con planes privados y aumentar los incentivos al ahorro. Ella aboga por encontrar formas para llenar los vacíos en la cobertura de Medicare, como el servicio dental, de la visión o de la audición, pero “no con fondos del Gobierno. Necesitamos un mercado competitivo para tales servicios”.

Schumer dijo que los planes de salud de Medicare que ofrecen las empresas privadas, conocidas como los planes Medicare Advantage, son “una opción importante” para los adultos mayores, y se opone a cualquier recorte adicional en los subsidios federales para ellos. El año pasado, alrededor de 1.2 millones de neoyorquinos se inscribieron en Medicare Advantage, aproximadamente el 37% del total de beneficiarios de Medicare en el estado, de acuerdo con la Kaiser Family Foundation.

AARP no respalda a candidatos ni da dinero a las campañas, sino que busca informar a los votantes sobre los temas. Los votantes pueden obtener más información acerca de las posturas de los candidatos de Nueva York en la Guía del votante de AARP, disponible en aarp.org/yourvote (en inglés) Para conocer las posturas de los candidatos presidenciales y del Congreso en cuanto al Seguro Social, visita tomenunaposicion.org.

Prepárate para un mejor porvenir con consejos e información práctica en nuestro canal de Trabajo y Jubilación.

 

About AARP New York
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.