Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Español

Ayuda para los cuidadores

family caregiving
© Istockphoto/



La situación es ahora un poco más fácil para los cuidadores en Puerto Rico. Gracias a los intensos esfuerzos de activismo de los voluntarios y el personal de AARP, se aprobaron tres leyes que ayudarán a las personas que cuidan de niños o de sus seres queridos adultos en Puerto Rico. La ley CARE (Aconsejar, Señalar y Posibilitar a los Cuidadores) requiere que los hospitales les informen a los familiares a cargo de un ser querido los planes relacionados con el alta del paciente, y les den instrucciones a los cuidadores sobre las tareas médicas o de enfermería que deban realizar una vez que el paciente regrese a su hogar.

Una nueva ley de licencia por enfermedad les permite a los trabajadores del sector privado en empresas con 15 empleados o más usar hasta cinco días de licencia por enfermedad acumulada cada año para cuidar de sus seres queridos. Los empleados del Gobierno ya tenían este beneficio. Una ley para reglamentar la práctica de la enfermería en Puerto Rico tiene como objetivo fortalecer el sistema de salud pública en la isla. Para más información, comunícate con AARP Puerto Rico al 787-672-2685 o envía un correo electrónico a eolivera@aarp.org.

¿Cuidas de alguien en Puerto Rico? Aprovecha el contenido, recursos y tips prácticos de nuestro Centro de Recursos para el que Cuida.

About AARP States
AARP is active in all 50 states and Washington, DC, Puerto Rico and the U.S. Virgin Islands. Connect with AARP in your state.