Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States California Local Resources

Preparación Gratuita de Impuestos de AARP Foundation Inicia el Primero de Febrero

PARA DISTRIBUCIÓN INMEDIATA
10 de enero de 2014

Contacto: Anaí Ibarra
626-252-1532
aibarra@aarp.org
@anaiibarra

( Los Ángeles, California) — Este año, AARP Foundation brindará nuevamente asistencia gratuita en la preparación de las declaraciones de impuestos para los contribuyentes de bajos a medianos ingresos a través del programa AARP Foundation Tax-Aide. En su 45. ºaño, AARP Foundation Tax-Aide es el servicio de asistencia gratuita en la preparación de las declaraciones de impuestos más grande del país, que brinda especial atención a las personas mayores de 60 años. No es necesario que seas socio de AARP ni que estés jubilado para usar este servicio gratuito.

El Tax-Aide es uno de los programas más prestigiosos de la AARP Foundation. Su éxito es el resultado directo de voluntarios dedicados y entrenados que pasan incontables horas ayudando a las personas a obtener los reembolsos de impuestos que se merecen. El año pasado la Tax-Aide de la AARP Foundation ayudó a los residentes de California a obtener más de $92 millones en reembolsos del impuesto sobre la renta y casi $17 millones en créditos tributarios por ingresos ganados (o EITC por sus siglas en ingles),” dijo Katie Hirning, Directora Estatal de AARP California.

En el 2013, los 35,000 voluntarios de AARP Foundation Tax-Aide brindaron ayuda gratuita con sus impuestos a 2.6 millones de personas en alrededor de 6,000 locales. Los contribuyentes que usaron AARP Foundation Tax-Aide recibieron $1,300 millones en reembolsos por sus impuestos y más de $244 millones en EITC.

El año pasado, 2,960 voluntarios de AARP Foundation Tax-Aide ayudaron a más de 190,863 personas a presentar sus declaraciones de impuestos federales, estatales y locales. El programa se ofrece en aproximadamente 465 locales en California, que incluyen centros para adultos mayores, bibliotecas y otros convenientes lugares.

Algunos sitios ofrecen asistencia en varios idiomas incluyendo Español, Tagalo, Chino y otros. Para obtener más información sobre este servicio gratuito o encontrar un local de AARP Foundation Tax-Aide, visita www.aarp.org/findtaxhelp o llama al 1-888-AARPNOW (1-888-227-7669). AARP Foundation Tax-Aide se ofrece junto con el IRS (Servicio de Impuestos Internos).

Acerca de AARP Foundation

AARP Foundation se esfuerza por restituir las oportunidades a los estadounidenses de 50 años o más que luchan, al facilitar un cambio en los problemas más serios que enfrentan en la actualidad: la vivienda, el hambre, los ingresos y el aislamiento. Al coordinar simultáneamente las respuestas a estos cuatro problemas y respaldarlos con una decidida defensa jurídica, AARP Foundation atiende las necesidades particulares de estos adultos mayores, a la vez que trabaja con organizaciones locales de todo el país para llegar a más personas y hacer rendir mejor los recursos. AARP Foundation es la filial benéfica de AARP. Para obtener más información, visita www.aarpfoundation.org.

# # #

About AARP California
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.