Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Technology

Seminarios en tecnología ayudan a los usuarios a conocer sus dispositivos

620-AZ-Oct-2015-state-page-Elaine-Newlin



Por Miriam Davidson

Elaine Newlin, de 63 años, hace poco compró una nueva computadora portátil para su empresa de venta de cosméticos Mary Kay, que dirige desde su hogar.

“Quiero ganarme ese Cadillac rosado”, dice ella, haciendo referencia al codiciado premio que la compañía otorga a los mejores directores de ventas.

Pero primero, Newlin necesitaba saber cómo configurar su equipo para demostrar los productos y tomar los pedidos de los clientes. Su computadora tenía un sistema operativo que no conocía, y no lograba iniciar sesión en la sección reservada "solo para consultores" del sitio web de Mary Kay.

Fue por eso que Newlin llevó su computadora portátil a una sesión individual gratuita de los seminarios en tecnología ofrecidos en la oficina de AARP en Tucson (en inglés). En pocos minutos, su instructor, Henry Hanson, la ayudó a iniciar sesión en el sitio, y ella comenzó a mirar videos instructivos.

"Tienen programas donde puedes subir fotos de clientes y cambiar su maquillaje en la pantalla", dice ella, feliz mientras muestra con orgullo el potencial de su computadora portátil como herramienta de ventas.

Jeanie Brown, de 87 años, asistió al seminario para familiarizarse mejor con su nuevo teléfono inteligente.

“Cuando lo obtuve, hace poco, llamaba a las personas sin querer”, dice ella. “Podía oír a mi hija diciendo '¡Mamá! ¡Mamá!' ”.

Brown ya no realizaba esas "llamadas accidentales", como se conocen cortésmente, pero todavía le quedaba mucho por aprender.
Warren Beneville, su instructor, comenzó por explicar las funciones de los laterales y el dorso del teléfono. Entonces encendió el teléfono y repasó todos los íconos y dónde encontrarlos.

Le mostró a Brown cómo deslizar hacia abajo la pantalla táctil, cómo conectarse a las redes wifi públicas y cómo hacer más brillante la pantalla, entre otras tareas.

“Me familiarizó bien con el teléfono inmediatamente”, dice Brown. “Me mostró cosas sobre las que no sabía nada”.

Gracias a un pequeño grupo de voluntarios locales, Newlin y Brown se encuentran entre varios cientos de residentes del sur de Arizona que recientemente han recibido ayuda gratuita personalizada con sus dispositivos.

Beneville, de 71 años, y Monica Tervoort, de 62 años, líderes del grupo comunitario de AARP del este de Tucson, idearon las sesiones instructivas el año pasado, cuando notaron que algunos socios pasaban trabajo por seguir las actividades en internet.

“Warren hablaba de poner algo en la nube, y me daba cuenta que había quienes no entendían”, dice Tervoort.

Clases especializadas
Los dos se unieron a Hanson, de 76 años, y a Karen McFadden, de 64 años, que dan clases y seminarios a través de una organización llamada Tucson Adult Learning Adventures (TALA). TALA (en inglés) ofrece clases en materias tales como los teléfonos inteligentes, la nube y cómo descargar libros electrónicos.

Pero el énfasis principal del grupo es la instrucción individual porque, dice Beneville, “Todas las personas tienen preguntas distintas”.

Al igual que Brown, Elaine Bosman, de 83 años, se inscribió en un seminario cuando adquirió un teléfono inteligente tras años de usar un teléfono plegable.

Tervoort le mostró algunas de las funciones del nuevo teléfono. “Hay tantas cosas que he descubierto”, dice Bosman. “Estoy verdaderamente emocionada de saber cómo tomar fotos, enviarlas y almacenarlas”.

Tervoort también ayudó a Bosman a dominar la técnica correcta para aceptar llamadas o dirigirlas al buzón de voz.
“Perdía mis llamadas porque en lugar de deslizar, tocaba la pantalla", dice Bosman. “Pero no es difícil una que vez sabes cómo hacerlo”.

Las sesiones de los seminarios en tecnología se llevan a cabo en la oficina de AARP de Tucson, en el 6700 N. Oracle Road, Suite 331, todos los martes de 2 a 4 de la tarde. Con solo 4 cupos, las sesiones tienden a llenarse con una o dos semanas de anticipación. Es necesario inscribirse en el sitio web de TALA (en inglés).

Los instructores ayudan con cualquier dispositivo, y los participantes pueden inscribirse en sesiones adicionales. “Algunas personas traen los dispositivos todavía en sus cajas”, dice Beneville.

Para más información sobre cómo aprovechar al máximo tus dispositivos, o para inscribirte, accede a:

tucsonadultlearningadventures.com o comunícate por el correo electrónico en talawebsite@gmail.com.

Manténte al tanto sobre otros temas de interés en nuestro subcanal de Tecnología.

 

About AARP States
AARP is active in all 50 states and Washington, DC, Puerto Rico and the U.S. Virgin Islands. Connect with AARP in your state.