Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Connecticut Español

Sesión Legislativa 2017: Continúan las Preocupaciones Presupuestarias, pero Hay Victorias Trascendentales para los Residentes de Connecticut

Connecticut se encuentra en un difícil momento económico. Nuestro actual presupuesto estatal tiene una brecha de déficit de miles de millones de dólares y las conversaciones sobre un nuevo presupuesto más equilibrado para 2018 y 2019 han progresado poco en términos de consenso. Sin embargo, ya no podemos permitirnos tomar decisiones presupuestarias a corto plazo que cuesten más a largo plazo.

Las personas mayores y las familias cuidadoras de Connecticut cuentan con servicios de atención a domicilio asequibles para que los padres mayores y cónyuges puedan quedarse en casa donde prefieren estar, evitando costosos asilos. Sin embargo, las propuestas de la legislatura estatal han incluido recortes perjudiciales a los servicios básicos que podrían poner en riesgo a los residentes y obligar a los ancianos a salir de su hogar para obtener la atención que necesitan.

AARP está a la vanguardia de la defensa de importantes servicios de atención a domicilio, como el Programa de Cuidado en el Hogar de Connecticut para Ancianos y Alzheimer’s Respite Care, pero necesitamos su ayuda. Puede actuar llamando a los legisladores estatales y pidiéndoles que rechacen los recortes nocivos de servicios de atención domiciliaria sin costo para ancianos. Llame a los miembros del Senado al 1-844-220-5525 y miembros de la Cámara al 1-844-220-5526.

Afortunadamente, la legislación importante que beneficia a nuestros ciudadanos fue aprobada a pesar de la falta de claridad presupuestaria. Todos los nuevos proyectos de ley, excepto la Ley del Senado 976, requerirán la firma del Gobernador Malloy para convertirse en ley, pero nos alienta los siguientes avances:

Tutela de Adultos

  • S.B. 976, Responsabilidad del Procurador: Promulgación de nuevas protecciones para las personas vulnerables incapacitadas, autorizando a la Administración del Tribunal Testamentario a realizar auditorías aleatorias para disuadir la potencial malversación financiera de los guardianes designados por los tribunales, junto con la adopción de estándares formales de práctica y orientación para ayudar a los guardianes / procuradores y ejercer por su papel.
  • Capacitación de Guardianes para Cuidadores Familiares: AARP Connecticut trabajó con el Administrador del Tribunal Testamentario para desarrollar y asegurar el financiamiento para un programa de capacitación de Guardianes de Cuidadores Familiares. El programa de capacitación, que comenzará a finales de 2017, incluirá un curso dedicado a cuidadores familiares y contará con la Guía de Recursos de AARP Connecticut para ayudar a las familias a navegar por los programas de asistencia pública.

Asequibilidad de RX

  • S.B. 445, Equidad en Farmacéutica y Contratos de Beneficios al Administrador: Protege a los consumidores de las sobrecargas de medicamentos recetados prohibiendo cláusulas limitadas de farmacia y otras políticas que secretamente requieren que una farmacia cobre a un paciente su co-pago completo, incluso si el medicamento cuesta menos que el co-pago por ese medicamento.

HCBS / Comunidades Habitables

  • S.B. 867, Requisitos de Notificación para Registros de Cuidado de Salud en el Hogar: Ayudará a los cuidadores familiares dando acceso a información sobre los requisitos e implicaciones legales de contratar asistentes de salud en el hogar mediante un registro. Las divulgaciones requeridas en el momento del contrato permiten que los cuidadores familiares y los adultos mayores hagan una elección totalmente informada sobre opciones y proveedores de servicios basados en el hogar y la comunidad.
  • S.B. 922, Estructuras Temporales de Cuidado de Salud: Un proyecto de ley diseñado para crear una ley de zonificación integral que permita la colocación de estructuras temporales de salud en la propiedad de un cuidador familiar para ayudar a los seres queridos mayores a permanecer en casa y no en un hogar de ancianos. Actualmente existe la necesidad de implementar una alternativa asequible a los hogares de ancianos para las personas mayores o temporalmente discapacitadas.

Sólo unos cuantos meses de gastos en el hogar puede reducir rápidamente los ahorros de vida de una persona, obligándolos a buscar asistencia estatal. Las estructuras temporales de atención de la salud son viviendas accesorias unidas similares a los apartamentos internos que pueden colocarse en la propiedad de un cuidador familiar y pueden quitarse fácilmente cuando el individuo se recupera o ya no necesita la unidad. Las estructuras temporales de atención de salud permiten una mayor independencia para los adultos mayores y pueden construirse teniendo en cuenta sus requisitos médicos, como tener un ascensor de silla de ruedas y pisos acolchados en caso de una caída.


  • H.B. 7020, Requiere la Implementación de las Recomendaciones del Comité de Revisión e Investigaciones del Programa sobre Cuidado a Largo Plazo: Mejora la recolección y reportes de datos de cuidado a largo plazo para guiar el desarrollo del plan estratégico de cuidado a largo plazo de Connecticut y ofrecer más opciones a las personas de la tercera edad. El proyecto de ley también requiere la recolección de datos para subvenciones estatales y programas diseñados para la prevención de caídas.

Explotación Financiera de Ancianos

  • S.B. 7029: Se derrotó una propuesta patrocinada por la industria que incluía lenguaje anti-consumidor para los consumidores mayores que trataban de acceder a su dinero de los bancos e instituciones financieras.
About AARP Connecticut
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.