Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States California Caregiving

Si son Abuelos Criando a Nietos, ¡Existe Ayuda para Ustedes!

Grandparents jpg

Con el creciente número de nietos dependiendo de sus abuelos para tener la seguridad de un hogar, éstos están tomando más la responsabilidad de criarlos en una economía difícil – muchos con sus propios retos de trabajo. Para estos abuelos, criar a otro miembro de la familia no era parte de sus planes. Pero le hacen frente a la situación cuando sus seres queridos los necesitan.

La mayoría de estos abuelos y otros familiares que están llevando a cabo esta función, dirían que obtienen un gran regocijo de este nuevo papel. Pero también enfrentan retos financieros, de salud, de vivienda, de educación y de trabajo, que a menudo afectan sus planes de retiro.

Existen más de 300,000 californianos criando a sus nietos, incluyendo un estimado de 24,000 familias en el Condado de  San Diego. Estas grandes figuras amplían la necesidad de más apoyos, recursos y servicios para estas abuefamilias” puedan más efectivamente llevar a cabo este importante servicio a sus familias, y al país, mientras construyen su propia seguridad para el futuro.

Estos abuelos y otros parientes proporcionando cuidados, y los niños que están criando, a menudo son aislados. Ellos carecen de información acerca de la gama de servicios de apoyo, recursos, programas, beneficios, leyes y políticas disponibles para ayudarlos a llevar a cabo exitosamente su papel de cuidadores. Además, para mejor servir a los niños, las familias y a los adultos mayores, los educadores y practicantes de estos programas también necesitan acceso a la información acerca de estos recursos claves. Los formuladores de políticas también buscan información y educación acerca de los problemas que enfrentan estas “abuefamilias”.

Pero existe ayuda. AARP te invita a que aprendas acerca de las herramientas y recursos que necesitas para cuidar de ti mismo y tu familia este sábado 17 de octubre de las 8:30 am a las 2:00 pm en el Chula Vista Learning Community Charter School. Allí podrás conocer a otras familias que comparten tus mismas necesidades, conectarte con útiles recursos y convertirte en parte de una fuerte red de apoyo.

Los tópicos incluirán tutela, defensa, crianza positiva, y heridas no intencionales. Nuevo este año: ¡Prepárate para Prosperar! Feria de Recursos para Jóvenes diseñada para nietos de 16 – 21 años de edad preparándose para la universidad o buscando empleo.

También habrá exámenes de salud gratis. Además disfruta de entretenimiento y actividades para toda la familia, incluyendo a jóvenes de la escuela secundaria y la universidad.

Se proveerá cuidado de niños, así como almuerzo para todos los participantes preinscritos . Habrá traducción en español.

Que: Taller para Abuelos Criando Nietos

Cuando: Sábado 17 de octubre, 2015 | 8:30 a.m. – 2:00 p.m.

Dónde: Chula Vista Learning Community Charter School. 590 K Street, Chula Vista, CA 91911

Porque: Los abuelos y otros parientes necesitan desarrollar un sistema de apoyo para ayudarlos con las muchas tareas que conlleva la crianza de sus nietos.

Registro: Por favor regístrate temprano pues los espacios son limitados. Llama al 2-1-1 (o 858-300-1211) o visita www.211sandiego.org/GRC-RegistrationSR2015

¿Quieres recibir más información sobre futuros eventos de AARP como este en tu comunidad? ¡Inscríbete en nuestro email estatal y síguenos en  Facebook y Twitter para mantenerte informado!

About AARP California
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.