Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Español

Celebra la temporada navideña: prepara tamales

SCHOOL SUPPLES
Por Tracy Sutton Schorn

En San Antonio, la temporada navideña no sería igual si no se preparasen y compartiesen los tamales.

Si eres una tamalera novata o experimentada, únete a AARP para celebrar la segunda Gran Tamalada anual (una divertida fiesta de preparación de tamales) el sábado 12 de diciembre de 11 am a 1 pm en el Guadalupe Cultural Arts Center, 723 S. Brazos St.

El evento es una clase de cocina, una clase de historia y una celebración cultural combinadas en una sola. Del mismo modo, los tamales tienen varios ingredientes que se unen en una sabrosa mezcla.

Una tamalada es una actividad de grupo divertida, donde diferentes personas mezclan la masa, preparan el relleno (carne mechada y condimentos), preparan las hojas (de maíz) y cocinan los tamales al vapor.

Todo el mundo disfruta de la camaradería. Tal vez se cuenten historias sobre tamaladas de antaño y se intercambien recetas transmitidas de generación en generación. Pero lo mejor de todo es que los participantes pueden probar los tamales que hacen.

Todos los ingredientes se proveen en el taller. El primer evento es para toda la familia y está abierto a todas las edades, pero se requiere inscribirse   o llamar gratis al 877-926-8300. Para inscribirte, haz clic aquí o llama gratis al 877-926-8300.

El Guadalupe Cultural Arts Center también es sede de otras clases y eventos. Para más detalles, visita guadalupeculturalarts.org o llama al 210-271-3151.

Lee más sobre temas que te interesarán en nuestro canal de Hogar y Familia.

About AARP States
AARP is active in all 50 states and Washington, DC, Puerto Rico and the U.S. Virgin Islands. Connect with AARP in your state.