Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Español

Celebra en el Tejano Conjunto Festival

SCHOOL SUPPLES
Por Eva Ruth Moravec

Practica tu grito ( ¡Ay ay ay!), lustra tus zapatos de bailar y acompaña a AARP en el Tejano Conjunto Festival, una celebración anual de música de conjunto que reúne a músicos de Texas y de todo el mundo.

Conocido por destacar un tipo de música de conjunto desarrollada por músicos Tex-Mex de la clase trabajadora, el festival es presentado por el Guadalupe Cultural Arts Center. Ahora en su año número 35, el Tejano Conjunto Festival empezará con un baile gratuito el 11 de mayo en el Guadalupe Theatre (en inglés)

De ahí le sigue un fin de semana lleno de música en vivo —perfecto para quienes disfrutan bailar y vivir la buena vida— del 13 al 15 de mayo en Rosedale Park. Ahí los escenarios se llenarán cada día con diversos actos nacionales e internacionales, incluidos los distinguidos con el Salón de la Fama de Conjuntos de Texas. También habrá un gran número de vendedores de comida en el parque.

Las festividades incluyen recitales de acordeón de parte de estudiantes y una exhibición de carteles alusivos al concierto. No olvides consultar la programación con anterioridad y dejar tiempo suficiente para estacionar tu auto, ya que miles de personas se desplazarán al reconocido evento de San Antonio.

Este es el tercer año que AARP Texas participa en el festival, el cual está entre los eventos culturales del Guadalupe Cultural Arts Center patrocinado por AARP. Para más información, visita aarp.org/sanantonio (en inglés).

Lee más sobre temas que te interesarán en nuestro canal de Hogar y Familia.

 Para mantenerte informado sobre otros temas de interés— desde salud y dinero a entretenimiento y familia, no dejes de visitar la página principal de AARP en español.

 

About AARP States
AARP is active in all 50 states and Washington, DC, Puerto Rico and the U.S. Virgin Islands. Connect with AARP in your state.