Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Español

St. Petersburg se convierte en una comunidad amigable con las personas mayores

Por George Edmonson

Livable Drawing
Boffeli, Seth

St. Petersburg está trabajando para abordar mejor las necesidades de la población de 55 años o más, la cual representa casi un tercio de los residentes.

La ciudad se unió recientemente a la Red de AARP de Comunidades Amigables con las Personas Mayores (en inglés), la cual es parte de una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud.

La ciudad promueve la habitabilidad en ocho áreas: espacios abiertos y edificios, transportación, vivienda, participación social, respeto e inclusión social, participación cívica y empleo, comunicación e información, y apoyo comunitario y servicios de salud.

Los funcionarios de St. Petersburg esperan integrarla con esfuerzos continuos tales como Healthy St. Pete, una iniciativa para mejorar la salud por toda la comunidad, y Calles Completas, la cual tiene como objetivo crear una red de transporte seguro para todos los usuarios, no solo para los vehículos de motor.

"Esto en realidad beneficia a todos en la comunidad", dijo Laura Cantwell, subdirectora estatal de activismo en AARP.

La ciudad consultará con expertos y con las otras seis comunidades miembro de Florida, dijo Sherry McBee, administradora de servicios recreativos de St. Petersburg. Pero lo más importante, dijo ella, es hablar con los residentes: "Hacerles preguntas en lugar de asumir que sabemos lo que las personas necesitan y desean".

AARP también planea recolectar comentarios de los residentes por medio de eventos tales como asambleas públicas por toda la ciudad.

Infórmate cómo vivir más cómodo en tu hogar y vecindario con nuestro subcanal de Comunidades habitables.

About AARP States
AARP is active in all 50 states and Washington, DC, Puerto Rico and the U.S. Virgin Islands. Connect with AARP in your state.