Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Community

¿Tienes un plan cuando se te queda el carro?

El día menos pensado se te puede quedar el carro en el lugar menos indicado y puedes correr peligro – especialmente si te quedas de noche o en el paseo de la autopista donde puedes ser arrollado. ¿Tienes un plan? Ya sea un fallo mecánico, que se caliente el motor o se explote una goma, es importante saber qué hacer. Para ayudarte a tener un plan sigue estos consejos:


  1. Ten un plan de reacción. Puede que te asustes cuando se te quede el carro, y lo primero para para reducir las posibilidades de que esto pase es darle buen mantenimiento. Especialmente con la condición de nuestras carreteras, recuerda verificar la presión de aire y desgaste de las gomas, y el nivel de los líquidos del vehículo. También consigue un kit de emergencia para la carretera, que debe incluir: dispositivos de señalización, navaja, linterna, botiquín de primeros auxilios, agua y alimentos no perecederos. Evalúa si te conviene un servicio de asistencia en la carretera.
     
  2. Usa las luces de emergencia. Si decides detenerte, enciende las luces de emergencia. Estas notificarán a otros conductores que podrías conducir despacio o erráticamente, para que te permitan conducir a un lugar seguro.
     
  3. Detente correctamente. Si necesitas detenerte, lo ideal sería que te detengas en un área de descanso o te salgas en la salida más cercana. Si sospechas que tu vehículo no llegará y tienes que usar el paseo, estaciona lo más hacia la derecha posible con las gomas giradas hacia la derecha. Así, si te chocan por atrás tu vehículo no se moverá hacia el tráfico. Quédate dentro del vehículo con el cinturón de seguridad y si necesitas salir hazlo por el lado derecho.
     
  4. Coloca señales de advertencia para el tráfico. Si tienes suficiente distancia entre tu carro y el carril más cercano y no hay demasiado tráfico, sal con cuidado y coloca señales de advertencia. Se pueden usar conos o triángulos reflectores, pero necesitarás por lo menos tres señales para advertir de manera efectiva al tráfico. La primera señal de advertencia debería colocarse por lo menos 50 pies directamente detrás del vehículo.
  5. Obtén ayuda. Usa tu celular para pedir apoyo, incluyendo servicios de asistencia en la carretera o la policía. Si no tienes celular, cuelga una tela blanca o pedazo de papel de tu ventana y espera a la patrulla de carreteras. Asegúrate de mantener las puertas cerradas con llave.

 Para obtener más información y consejos para conducir con seguridad, visita www.aarp.org/conductor.

About AARP States
AARP is active in all 50 states and Washington, DC, Puerto Rico and the U.S. Virgin Islands. Connect with AARP in your state.