Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Florida Español

Se inaugurará el Centro de arte para veteranos

Web

Pinturas, fotografías y otros trabajos artísticos realizados por veteranos estarán en exhibición el 25 de marzo en la gran inauguración del Veterans Art Center Tampa Bay (en inglés).

AARP Florida es un patrocinador de la inauguración debido a los lazos estrechos que mantiene con los veteranos y con la comunidad artística, explicó Colleen Krepstekies, subdirectora estatal de comunicaciones para AARP Florida. Más de 1.5 millones de veteranos han hecho del "estado del sol" su hogar. Es por esto que AARP Florida se sumó a otras ocho oficinas estatales de AARP para lanzar un programa de servicios a los veteranos.

"Mucho de lo que los veteranos de todas las épocas encuentran todavía es que no siempre saben qué recursos y beneficios tienen a su disposición", dijo Krepstekies, quien prestó servicios en Irak en dos ocasiones y tiene el rango de mayor en la Guardia Nacional del Estado de Florida. El programa procura satisfacer esa necesidad.

Scott Macksam, un mayor retirado del Ejército, fundó el centro de arte para llegar hasta los veteranos con problemas. "El centro es una alternativa de terapia, curación, bienestar y educación por medio del arte", dijo. El centro está ubicado en Gaslight Square, 6798 Crosswinds Drive N. en St. Petersburg.

Larry Busby, de 57 años y residente de Gulfport, es un exfotógrafo de la Marina que en una ocasión intentó suicidarse. Él describe su participación en el centro como algo que le cambió la vida. Asegura que las reacciones que provocan sus fotos le resultan sumamente emotivas.

"Hace crecer tu autoestima un poco", comenta Busby. "Te estimula". — George Edmonson

 ¿Cuidas de alguien? Aprovecha el contenido, recursos y tips prácticos de nuestro Centro de Recursos para el que Cuida.

About AARP Florida
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.