Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States California Español

Tú y La Ley de Salud

On the Air

¡A partir del primero de octubre comienza la inscripción para la Nueva Ley de Salud! ¿Aún tienes dudas acerca de la nueva ley? Este fin de semana, puedes escuchar a nuestra compañera Anaí Ibarra hablar sobre los beneficios y lo que significa la ley para ti y tu familia. Ella estará siendo entrevistada en español el domingo 29 de septiembre a la 1:00 p.m. en KTNQ 1020 AM durante la transmisión en español del juego de los Dodgers contra los Rockies de Colorado.

La Ley de Salud a Bajo Costo facilita a las personas a que obtengan, mantengan y puedan acceder a beneficios de salud. A partir del martes los lugares de intercambio de seguros de salud se abrirán en cada estado para facilitar a los pequeños negocios, a los trabajadores que trabajan independientemente, y a las personas sin seguro  a que compren un seguro privado de salud. Aquí en California, el intercambio se llama Covered California. La cobertura comienza en enero de 2014, pero ya puedes comparar planes y comprar seguro de salud a través del Internet a partir del uno de octubre.

Otros importantes beneficios incluyen la habilidad de los padres de mantener a sus hijos adultos en su seguro hasta que estos alcancen la edad de 26 años.  Actualmente, los planes de seguro no pueden negarle la cobertura a los niños de 19 años que tengan condiciones pre-existentes; a partir del otro año, esta provisión se extenderá a las personas de todas las edades.  Las compañías de seguro tienen prohibido negar cobertura de salud debido a una enfermedad.

Varios beneficios de la ley de salud ya están vigentes y algunos entrarán en vigencia gradualmente durante los próximos años. AARP continuará manteniéndote informado acerca de como La Nueva Ley de Salud a Bajo Costo te beneficia a ti y a tu familia. Para más detalles, visita la Guía de la Ley de Salud de AARP para obtener un reporte individualizado de como la ley te impacta y chequea nuestras hojas de información online.

Si deseas mantenerte informado acerca de nuestro trabajo y que te enviemos  información sobre la Nueva Ley de Salud a Bajo Costo, inscríbete en nuestro email estatal  y síguenos en Facebook y   Twitter.

About AARP California
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.