Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States California Español

AARP en Los Ángeles Lleva a Cabo Banco Telefónico para Cuidadores Familiares con Univisión

Casi siete millones de latinos en Estados Unidos cuidan de un ser querido anciano o mayor sin remuneración. Muchos latinos que cuidan de un ser querido ven sus responsabilidades de cuido como algo normal entre familiares y no buscan ayuda externa. Es por eso que AARP ha organizado un banco telefónico en asociación con Univisión en los Ángeles para que puedas solicitar la Guía Cuidando a los Nuestros, así como la Guía de Recursos Locales de Los Ángeles. 

Sintoniza Univisión, Canal 34, el 13 de noviembre 6 a 9 pm. Y luego llama al 1-888-463-0141 donde nuestros amables operadores te atenderán en tu idioma.

Al mismo tiempo, y con el fin de alcanzar a más cuidadores latinos en Estados Unidos con este mensaje, AARP y el Ad Council han lanzado una nueva campaña publicitaria de servicio público que anima a los cuidadores latinos a acceder a estas guías de cuido gratuitas, consejos sobre cómo cuidar de ellos mismos, recursos de planificación, y asesoramiento legal y financiero, entre otros. Mira uno de los anuncios acá:

Daughter and father PSA Ad Council



 

 

 

 

 

 

"Tratar de equilibrar las responsabilidades personales, del empleo y del cuido puede ser muy estresante. A menudo, esto puede ocasionarles depresión, ansiedad, enfermedades del corazón y retos financieros a estos cuidadores", dijo Yvette Peña, vicepresidenta de AARP para Liderazgo Multicultural y Estrategias para Audiencias Latinas. "Es esencial que las familias latinas reconozcan el papel del cuidador familiar, pero que a la vez se les provea apoyo y acceso a recursos que sean culturalmente relevantes".

Adult Caregiver with Female relative
La ayuda está a la vuelta de la esquina: Ven a pasar un rato entretenido mientras recuperas energías e intercambias conocimiento valiosos con otras personas que también están cuidando de un ser querido en uno de nuestro talleres  Cuidando a los nuestros: un diálogo familiar, de AARP. Reserva tu espacio acá:  aarp.cvent.com/carelang3. Para regístrate por teléfono o si tienes preguntas sobre este taller, llama al 1-866-740-6947

Seis de cada diez cuidadores familiares tratan de equilibrar sus responsabilidades de cuido con sus empleos de tiempo completo o parcial. La tasa es aún más alta entre los latinos que cuidan de un ser querido: casi 7 de 10 trabajan un promedio de 36 horas a la semana fuera del hogar, y 1 de 4 brinda más de 40 horas de cuidado a la semana. Los cuidadores familiares invierten un promedio de $6,954 al año —casi el 20% de sus ingresos— en gastos relacionados con sus labores de cuido. Los cuidadores latinos y aquellas personas de bajos ingresos gastan incluso más, con un promedio de $9,022, lo que representa el 44% de su ingreso anual total.

Una nueva campaña de servicio público, desarrollada sin recibir ningún tipo de compensación por la agencia de publicidad multicultural ALMA, les recuerda a los cuidadores que al buscar apoyo, podrán brindarles un mejor cuidado a sus seres queridos, quienes, en muchos casos, los cuidaron a ellos de niños. Los anuncios de televisión muestran escenas conmovedoras de un padre representando a un 'superhéroe' para su hija pequeña, y concluye con la línea "tu héroe te necesita ahora. Y ahora es el turno de AARP de ayudarte". La campaña anima a las personas a visitar el sitio web de AARP Cuidando a los nuestros en español: aarp.org/cuidar

¿Quieres estar al tanto de otros eventos de AARP como este en tu comunidad? ¡Síguenos en  Facebook y en  Twitter para mantenerte informado

About AARP California
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.