Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States California Español

AARP en Los Ángeles te trae este mes de la Herencia Hispana una serie de eventos pensando en ti y en tu familia.

English Desde la clásica celebración del Día de la Independencia de México y los países centroamericanos, la presentación de un estudio acerca de la situación financiera de los californianos, hasta nuestra asociación con el popular equipo de  soccer LA Galaxy; AARP en Los Ángeles ha preparado varios eventos para celebrar nuestras contribuciones como latinos a esta sociedad y también para brindarte herramientas que te ayudarán a hacer de tu vida una experiencia mejor. Todos nuestros eventos son gratis, pero en algunos de ellos debes inscribirte con anticipación.

LA-Galaxy_shield
¡AARP se une al LA Galaxy!

QUÉ: Queremos celebrar a los mentores y a las personas que apoyan la pasión de otros. En este caso, la pasión por el fútbol. Visita nuestro puesto en el estadio y nomina a alguien que apoya tu pasión por el juego mientras aprendes más acerca de otros eventos que AARP lleva a cabo en tu comunidad. Estaremos presentes en todos los juegos de casa hasta el final de esta temporada. También puedes participar en línea: www.sweeps.aarp.org/soccer

HORA: Visita https://www.lagalaxy.com/espanol para obtener información sobre el calendario de juegos.

LUGAR: StubHub Center. 18400 Avalon Blvd

 

Fiesta 2
Sábado, 16 de septiembre:


QUÉ: Fiesta Ranchera en MAOF (Mexican American Opportunity Foundation) Recaudando fondos para el programa de servicios para los adultos mayores. Mariachis en vivo, comida, baile y rifas.

HORA: 12 del medio día  –  6:00pm

LUGAR: MAOF – 401 N. Garfield Ave. Montebello, CA 90640

INSCRIPCION: https://aarp.cvent.com/FiestaRanchera2017

 

Domingo, 17 de septiembre:

Independence Day photo


QUÉ: Celebración del Día de Independencia de México y los países de Centroamérica con un día en familia.  El Mariachi Lindas Mexicanas y el Mariachi Conservatory estarán presentándose.  También tendremos una demostración del juego de pelota Meso Americano. Además, talleres de jardinería y artes culinarios. Comida a la venta de Mama’s Hot Tamales.

HORA: 12 del medio día  –  4:00pm,

LUGAR: La Plaza de Cultura y Artes, 501 N Main St., Los Ángeles, CA 90012

INSCRIPCION: https://aarp.cvent.com/MexicanIndependenceDay2017

 

East of Salinas
Jueves, 21 de septiembre:


QUÉ: Presentación del Documental “East of Salinas”. Un joven de tercer año de primaria sueña con convertirse en ingeniero. Mientras la intimidación de deportación y violencia de las maras amenaza su futuro, este generoso y ambicioso muchacho comienza a entender los que realmente significa ser “nacido en México”. Presentadora invitada: Laura Pacheco productora y directora.

HORA: 7:00pm,

LUGAR: La Plaza de Cultura y Artes, 501 N Main St, Los Ángeles, CA 90012

INSCRIPCION: https://aarp.cvent.com/EastofSalinasDoc2017

 

Domingo, 24 de septiembre:

Latina Golfer Assoc. Photo
QUÉ:
Rompiendo el Techo de Cristal con una pelota de Golf. 5to. Torneo Anual de Golf para Mujeres y Pre-recepción para sociabilizar para las Futuras Golfistas. Todos son bienvenidos. Donde líderes latinas en las áreas de negocios, banca, leyes, educación, finanzas, tecnología, inmobiliaria, gobierno, medicina y más se unen para celebrar.

HORA: 1:30pm, Recepción antes del torneo, para sociabilizar

LUGAR: Alhambra Golf Course, 630 S Almansor St., Alhambra, CA 91801

INSCRIPCION: https://aarp.cvent.com/LatinaGolfersTournament2017

 

 

Bracero3
Jueves, 28
de septiembre:

QUÉ: Mesa Redonda: Celebrando el Legado de los Braceros. “Triunfadores en los Estados Unidos”. Escucha acerca de la experiencia del programa de los Braceros de la boca de varios de sus hijos.  La experiencia del bracero fue una de explotación pero también de oportunidades. El programa tuvo un impacto directo sobre la política de inmigración y mano de obra y, más importante aún, en la formación de prósperas comunidades mexicoamericanas aquí en los Estados Unidos. Con su legado de lucha y éxito, la historia del programa bracero fue realmente agridulce. En este programa interactivo, podremos ser testigos de las historias de éxito de los hijos de los Braceros, como (José  Luis Huizar, miembro del concilio de la ciudad de Los Angeles), ver entrevistas de Braceros y muestra de arte.

HORA: 7:00pm,

LUGAR: La Plaza de Cultura y Artes, 501 N Main St., Los Ángeles, CA 90012

INSCRIPCION: https://aarp.cvent.com/BraceroLegacyRoundtable2017

 

Banda Limon
Miércoles, 4 de octubre:


QUÉ: Concierto privado con la reconocida Banda Limón, en colaboración con Univisión Radio. Este será un concierto exclusivo para AARP en Los Ángeles y Univisión radio.  Estaremos dando boletos gratis al aire, en línea y en las calles durante las tres semanas anteriores a la fecha del concierto.

HORA: Las puertas abren a las 8:00 p.m.

LUGAR: Avalon Hollywood. 1735 Vine St., Los Angeles CA 90028      

 

   Jueves, 5 de octubre:
Jean Lesbian Documentary


QUÉ: Presentación del documental Jeanne. Este nuevo documental explora la vida de la pionera activista y defensora de los derechos  de las lesbianas y fundadora del movimiento West Coast LGBTQ. Discusión después de la presentación por el cineasta Gregory Dávila.

HORA: 7:00 p.m.

LUGAR: La Plaza de Cultura y Artes, 501 N Main St., Los Ángeles, CA 90012

INSCRIPCION:

https://aarp.cvent.com/JeanneDocumentary2017

                                                                      

House crisis, Zocalo
Jueves, 12 de octubre


QUÉ: Presentación del estudio de Seguridad Financiera de AARP “CA Soñando o Luchando” en Zócalo Public Square. Con la participación del Presidente pro Tempore del Senado, Kevin de León, la Directora Estatal de AARP CA, Nancy McPherson y el Dean de la Escuela Luskin de Asuntos Públicos de UCLA, Gary Segura para examinar cómo el auge del mercado de la vivienda en el estado permite, tanto como pone en peligro, el sueño californiano de independencia, la buena vida y tener casa propia. Moderado por  Dave Lesher, CEO y editor de CALMatters

HORA: 7:30 p.m.

LUGAR: National Center for the Preservation of Democracy. 111 N. Central Ave., Los Angeles, CA 90012

 

Artistas Chicanos



Jueves, 12 de octubre:

QUÉ: Presentación del documental Chicano Public Art: Identidad en los 60’s y los 70’s. Únete a nosotros

en una conversación con los artistas pioneros Chicanos Bárbara Carrasco, Willie Herrón, David Botello, Wayne Healy, Glenna Ávila y Yreina C

ervantes, explorando el muralismo y reclamando el espacio urbano de la voz chicana. La conversación será moderada por el profesor Sybil Venegas.

HORA: 7:00 p.m.

LUGAR: La Plaza de Cultura y Artes, 501 N Main St., Los Ángeles, CA 90012

INSCRIPCION: https://aarp.cvent.com/ChicanoArtRoundtable2017

 

Sábado, 14 de octubre:

Hispanic friends enjoying popcorn at movie theater
Getty Images/Blend Images


QUÉ: Presentación del película “ La Bamba” (1987). Celebra con nosotros la vida y música del querido músico Ritchie Valens en el 30 aniversario de la presentación de esta película. Además de la película, tendremos música en vivo, comida y vendedores de la comunidad.

La Bamba es una película biográfica estadounidense escrita y dirigida por Luis Valdez quien sigue la vida y carrera de la estrella de Chicano  rock 'n' roll  Ritchie Valens. Protagonizan el film  Lou Diamond Phillips como Valens,  Esai MoralesRosanna DeSotoElizabeth PeñaDanielle von Zerneck, y  Joe Pantoliano. La película describe el efecto que la carrera de Valens tuvo en la vida de su medio hermano Bob Morales, su novia Donna Ludwig y el resto de su familia.

HORA: 5:00 p.m.

LUGAR: La Plaza de Cultura y Artes, 501 N Main St., Los Ángeles, CA 90012

INSCRIPCION: https://aarp.cvent.com/LaBambaMovie2017

 

 

Tek 1
Jueves, 12 de octubre:


QUÉ: Talleres TEK (Technology Education and Knowledge)

Ven a nuestro taller práctico gratuito y aprende como obtener más de tus dispositivos móviles. Todos los participantes obtendrán experiencia práctica con dispositivos y también un lápiz táctil gratis. ! Inscríbete hoy mismo – el cupo es limitado! Por favor, trae tu login y contraseña para Facebook.

HORA E  INSCRIPCION:

LUGAR: Eastmont Community Center. 701 Hoefner Avenue, Los Angeles, California 90022

 

 

CAREversations
Jueves, 12 de octubre & domingo 22 de octubre:

QUÉ: CAREversation. Conéctate con otras personas cuidando de sus queridos alrededor de una mesa y disfruta de comida y bebida gratis mientras aprendes a crear una red de apoyo, recibes consejos acerca de cómo cuidar de ti mismo y donde encontrar recursos y ayuda local. La participación está limitada a las primeras 40 personas que reserven su asiento – ¡así es que reserva tu lugar hoy mismo!

Domingo 12 de octubre:

HORA: 6:00 PM

LUGAR: Steven's Steak & Seafood House, Room B.5332 Stevens Place, Commerce, California 90040, USA
INSCRIPCION: Haz clic aquí para registrarte

Domingo, 22 de octubre

HORA: 10:00 AM. Haz clic aquí para registrarte

LUGAR: Quiet Cannon. 901 N. Via San Clemente, Montebello, California 90640

HORA: 12:30 PM Haz clic aquí para registrarte

 

Tek 2
Lunes, 16 de octubre:


QUÉ: Talleres TEK (Technology Education and Knowledge) Ven a nuestro taller práctico gratuito y aprende como obtener más de tus dispositivos móviles. Todos los participantes obtendrán experiencia práctica con dispositivos y también un lápiz táctil gratis. ! Inscríbete hoy mismo – el cupo es limitado! Por favor, trae tu login y contraseña para Facebook.

HORA E  INSCRIPCION:

LUGAR: Centro Maravilla, Auditórium. 4716 E Cesar Chavez Avenue, Los Angeles, California 90022

¿Quieres estar al tanto de otros eventos de AARP como este en tu comunidad? ¡Síguenos en Facebook y en  Twitter para mantenerte informado!

 

About AARP California
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.