Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Virgin Islands Español

AARP Islas Vírgenes continúa presionando para la implementación del Programa de Visitabilidad

Visitability IMG_0095
Foto cortesía: Coalición de Visitabilidad de las Islas Vírgenes



English ¡La espera ha terminado! Propietarios en las Islas Vírgenes ahora pueden participar en el programa que AARP y sus socios de la Coalición de Visitabilidad trabajaron con tanto esfuerzo para hacer disponible.

En el 2011, la Coalición de Visitabilidad se emocionó cuando el gobernador John P. De Jongh firmó la Ley de 7320, la Ley de Diseño e Incentivos de las Islas Vírgenes, la cual abrió la puerta para permitir que los hogares pudiesen ser estructuralmente diseñados o reacondicionados para acomodar a personas en sillas de ruedas. Pero, lograr que pasara la legislación sólo fue la primera fase de la batalla.

La segunda fase consistió en trabajar con el Departamento de Planificación y Recursos Naturales para lograr un conjunto completo de las reglas del programa, los reglamentos, las aplicaciones y los permisos. Además, varias agencias del gobierno, por ejemplo, la Oficina del Tasador de Impuestos, estaban en necesidad de ser educados sobre el programa, sus beneficios y lo más importante, qué documentación se requiere de los contribuyentes a impuestos para poder conseguir la reducción del 20% en impuestos a la propiedad por un período de 10 años.

A finales de octubre, el senador Shawn Michael Malone, patrocinador original del proyecto de ley, emitió un comunicado de prensa indicando que todos los detalles que habían estancado la implementación del programa, habían sido finalizados y el programa de visitabilidad estaba listo.

Ahora que usted puede tomar ventaja del programa, vamos a revisar lo que implica. El propósito de la actualización a la condición de "visitable" asegura que usted tendrá acceso a su casa a medida que envejece. Incluye 3 cosas importantes: 1) la entrada a su puerta principal sin elevación o sin escalón, 2) una entrada o tamaño de puerta no menos de 36 pulgadas de ancho y 3) un baño para discapacitados accesible en el primer piso de su casa.

El programa de visitabilidad permite que el hogar sea accesible no sólo para las personas a medida que envejecen, pero también para cualquier persona con un problema de movilidad. Así como el senador Malone tan acertadamente señaló en su comunicado de prensa, "todos debemos tener en cuenta el hecho de que cualquiera de nosotros podría llegar a ser discapacitado sin previo aviso y que nos corresponde como comunidad construir más viviendas que se ajusten a estas normas”.

Para obtener información sobre cómo usted puede participar en el Programa de Diseño e Incentivos de Vivienda Visitable, por favor póngase en contacto con el Departamento de Planificación y Recursos Naturales, División de Permisos de Construcción en Santa Cruz llamando al 773-1082 o en St. Thomas llamando al 774-3320.



i Comunicado de prensa, Propietarios de viviendas y constructores ahora elegibles para exenciones fiscales legislación de visitabilidad de Malone implementada este mes 22 de octubre del 2013, emitida por la Oficina del Presidente del Senado, Trigesima (30) Legislatura de las Islas Vírgenes - Press Release, Homeowners and builders now eligible for tax breaks Malone’s visitability legislation implemented this month, October 22, 2013, issued by the office of the Senate President, 30 th Legislature of the Virgin Islands

About AARP Virgin Islands
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.