Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Virgin Islands Español

AARP Islas Vírgenes contribuye al Intercambio de Información de Salud

English Después de cuatro años de cooperación en todo el territorio, el Departamento de Salud de las Islas Vírgenes ha terminado su labor de organización y puesto en marcha una red de intercambio de información de salud - Health Information Exchange (HIE) que permitirá a todos los proveedores de salud en las Islas Vírgenes compartir con rapidez y de forma segura los registros médicos electrónicos.

"Hace cuatro años," declaró Denyce Singleton, directora estatal de AARP Islas Vírgenes, "AARP VI fue nombrado por el gobernador John De Jongh al equipo directivo HIE.  Desde entonces hemos ocupado uno de los asientos giratorios en la mesa de organización del HIE.  Estamos muy orgullosos de ser parte de la celebración del lanzamiento del sistema y estamos muy contentos de haber participado en el proceso de modernizar los servicios médicos ofrecidos a nuestros miembros y para la comunidad de las Islas Vírgenes".

Esta nueva pieza de la infraestructura asegura que la continuidad de la atención entre los proveedores y los servicios estará disponible para revisión por cada proveedor de una manera holística. Proveedores ahora podrán ver toda la historia clínica del paciente en lugar de solo la pieza fragmentada que tenían a su disposición en su oficina.

"Esto es muy importante", continúa Singleton. "El nuevo sistema HIE optimizará las transiciones de la atención y referidos entre los proveedores. Servirá como una salvaguarda para controlar la duplicación de los medicamentos y las pruebas, así como ayudara a evitar conflictos entre los medicamentos incompatibles.  También garantizará la exactitud y puntualidad de los informes de examinaciones y debe ayudar a reducir el tiempo total y el costo de las operaciones para todos los proveedores.  El HIE de las Islas Vírgenes es uno de los pasos más importantes que el Departamento de Salud podría haber tomado para mejorar inmediatamente la calidad de la atención prestada a los residentes de las Islas Vírgenes".

Los proveedores que ahora tendrán acceso seguro a los registros de los pacientes, con el consentimiento de la persona, incluyen: hospitales, centros de salud, clínicas, farmacias, laboratorios y otros servicios médicos.

Si usted desea familiarizarse con la nueva HIE, el Departamento de Salud ha creado una página web donde se puede participar en seminarios en línea para obtener más información. Por favor visite: www.healthvi.org/hie y eche un vistazo a este fabuloso nuevo componente en nuestro sistema de atención de salud.

Para obtener más información acerca de lo que AARP Islas Vírgenes está haciendo para usted, visite nuestro sitio web: http://www.aarp.org/states/vi o Facebook y Twitter https://www.facebook.com/aarpvi; http://twitter.com/aarpviesp

About AARP Virgin Islands
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.