AARP AARP States Alabama Español

Cómo votar en las elecciones del 2020 en Alabama: lo que debes saber

In English | Este año, los votantes de Alabama que estén preocupados por la pandemia de coronavirus y prefieran no ir a los centros de votación el día de las elecciones pueden votar de manera segura desde sus hogares:

  • El secretario de Estado John Merrill ha permitido que los votantes inscritos que determinen que es "imposible" o "poco razonable" votar en persona debido a la pandemia voten en ausencia en las elecciones generales de noviembre y en las elecciones municipales del 25 de agosto (en inglés).
  • "En medio de la preocupación por el coronavirus, es importante recordar que los residentes de Alabama a los que les preocupe contraer o propagar una enfermedad tienen la oportunidad votar en ausencia y así evitar los centros de votación el día de las elecciones", dijo Merrill en un comunicado.
  • Los votantes deben marcar la casilla que indica "Tengo una enfermedad o dolencia física que me impide asistir a los centros de votación [SE REQUIERE IDENTIFICACIÓN]" en la solicitud de papeleta de voto en ausencia.
Persona sale de un centro de votación en ausencia.
ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP a través de Getty Images

Otras cosas que debes saber (enlaces en inglés):

¿Cómo me inscribo para votar?
Puedes inscribirte en internet, por correo o en persona. Si tienes una licencia de conducir o identificación válida de Alabama, puedes inscribirte por internet en el sitio de internet del secretario de Estado. Si no tienes ninguna de esas identificaciones, puedes descargar una solicitud de registro del sitio de internet y enviarla por correo a la junta de registradores de tu condado.

También puedes llamar o visitar a tu junta de registradores para recibir una solicitud de inscripción. La fecha límite para inscribirte a tiempo para votar en las elecciones generales de noviembre es el 19 de octubre. También puedes revisar el estatus de tu registro y actualizar la información de tu registro en el sitio de internet del secretario de Estado.

¿Cómo puedo obtener una papeleta de voto en ausencia? ¿Hay plazos importantes que debo cumplir?
Descarga una solicitud de papeleta de voto en ausencia para pedir el formulario o comunícate con el administrador de elecciones en ausencia de tu condado. La solicitud de papeleta de voto en ausencia debe recibirse a más tardar el 29 de octubre para las elecciones generales de noviembre. Si tu solicitud es aprobada, el administrador de elecciones en ausencia te enviará una papeleta por correo postal, o te la entregará si acudiste en persona. Para que sea contada, tu papeleta completada debe tener matasellos de no más tarde del 2 de noviembre, y debe recibirse a más tardar el 3 de noviembre, día de las elecciones, a mediodía. Si la entregas en persona al administrador de elecciones en ausencia de tu condado, debe llegar antes de las 5 p.m. del 2 de noviembre.

A menos que los tribunales dicten sentencia en lo contrario, los votantes necesitan que dos testigos o un notario firmen una declaración jurada que deben enviar junto con la papeleta de voto en ausencia.

Una demanda en contra del Estado, que se está litigando actualmente, acusa a los funcionarios electorales de Alabama de no tomar las medidas adecuadas para proteger el derecho fundamental al voto durante la pandemia. Los demandantes quieren que el estado elimine los requisitos de firma de testigos y la obligación del votante de entregar una fotocopia de una identificación aceptable.

La demanda también pide que el estado permita la votación en la acera. Previamente, un juez federal sentenció que el estado no podía evitar que los condados implementaran la votación en las aceras en las elecciones primarias de junio. Sin embargo, el estado apeló y la Corte Suprema de EE.UU. emitió una decisión de 5 a 4 que bloquea la decisión de la corte inferior.

¿Cómo puedo saber que mi papeleta de voto en ausencia es segura?
Además del sobre para envío por correo postal, la papeleta de voto en ausencia está protegida por un sobre de seguridad y un sobre de declaración jurada. Después de recibirla, los funcionarios electorales colocarán la papeleta en un lugar seguro y protegido hasta el día de las elecciones. En presencia de los observadores electorales, los funcionarios electorales examinarán las declaraciones juradas el día de las elecciones. Los sobres de seguridad que contienen las papeletas se colocan en un lugar separado para proteger la identidad de los votantes. Las papeletas después se escanean en una máquina tabuladora.

¿Qué día son las elecciones? ¿Cuál es el horario de los centros de votación?
Las elecciones se llevan a cabo el martes, 3 de noviembre. Los centros de votación estarán abiertos desde las 7 a.m. hasta las 7 p.m.

¿Puedo votar en persona antes del día de las elecciones?
Alabama no tiene votación temprana en persona. Pero si solicitas y recibes una papeleta de voto en ausencia antes del día de las elecciones, puedes enviarla en cualquier momento antes del 3 de noviembre.

¿Qué tipo de identificación necesito para votar?
Necesitarás una identificación con fotografía, como una licencia de conducir o tarjeta de identificación válida de Alabama o un pasaporte de EE.UU. Hay una lista completa de las identificaciones aceptables en el sitio web del secretario de Estado. Se requiere una identificación con fotografía, excepto para los miembros de las Fuerzas Armadas y sus cónyuges y dependientes, y para los ciudadanos de Estados Unidos que vivan en el extranjero.

¿Qué se está haciendo para que los centros de votación sean seguros con respecto al coronavirus?
Los funcionarios electorales usarán guantes, toallas desechables desinfectantes y desinfectante en aerosol. Habrá disponible desinfectante de manos para los funcionarios electorales y los votantes. Algunos centros de votación pueden proporcionar mascarillas.

¿Podré votar en el mismo sitio donde lo hago siempre?
Los funcionarios electorales estatales prevén que se abrirán 1,980 centros de votación. Encuentra tu centro de votación en el sitio de internet del secretario de Estado.

¿Cuáles son las principales contiendas en mi estado?

  • Presidente de EE.UU.
  • Senado de EE.UU.: senador Doug Jones (demócrata) contra Tommy Tuberville (republicano)
  • Cámara de Representantes de EE.UU.: todos los escaños (7)
  • No hay elecciones regulares para la legislatura estatal este año. Sin embargo, hay elecciones especiales para ocupar escaños vacantes en los distritos 33 y 49 de la Cámara Baja.

Las reglas y procedimientos de votación pueden cambiar antes del día de las elecciones. Actualizaremos este artículo si así sucede. Márcalo y consúltalo dentro de poco.

800-div-line-gray.jpg

AARP alienta a los adultos mayores a que formulen cinco preguntas clave a los candidatos:

  • El Seguro Social provee al menos el 50% de los ingresos de algo más de la mitad de los beneficiarios mayores del programa. Si es elegido, ¿cómo garantizará que los beneficios actuales y futuros del Seguro Social no se recorten como parte de la reducción del déficit?
  • La mitad de las personas con Medicare tradicional gastan al menos una sexta parte de sus ingresos en el cuidado de la salud. Si es elegido, ¿cómo protegerá a Medicare del recorte de beneficios, cómo reducirá el costo del cuidado de la salud y cómo asegurará que los adultos mayores continúen recibiendo la atención médica asequible que se han ganado?
  • El desempleo durante la crisis del coronavirus alcanzó los niveles más altos desde la Gran Depresión, y los adultos mayores se han visto afectados en forma desproporcionada. Si es elegido, ¿cómo ayudará a los adultos mayores de 50 años a recuperarse económicamente de los efectos del coronavirus?
  • La pandemia de COVID-19 ha causado demasiadas muertes y sufrimiento entre los adultos mayores que necesitan atención a largo plazo. Si es elegido, ¿cómo asegurará que los adultos mayores tengan acceso seguro y asequible al cuidado a largo plazo en su propio hogar y en establecimientos como hogares de ancianos y viviendas con asistencia?

También te puede interesar

About AARP Alabama
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.