Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Home & Family

“Ármese” Contra el Crimen

911 phone
Conozca el Sistema 9-1-1 y los consejos para evitar ser una víctima en su casa o en la calle.

Hace tiempo escuchamos “que las cosas están malas en la calle” y que “ya no se está seguro ni en la casa”, percepción que se ha acentuado con los crímenes recientes, particularmente contra adultos mayores. Esto responde, entre otras cosas, a que muchas personas mayores experimentan una disminución sensorial y de movilidad, lo que provoca mayor vulnerabilidad y que los criminales crean que usted sea un blanco fácil.

En respuesta, AARP y el Sistema de Emergencias 9-1-1 han iniciado una campaña para ayudarle a evitar ser una estadística más del crimen. Tal vez haya escuchado que “hay que tener un arma en estos tiempos” y es cierto, pero la mejor arma contra el crimen es la prevención y estar preparados… en otras palabras, mantenernos seguros y tomar precauciones para minimizar el riesgo, pues un arma no necesariamente garantiza nuestra seguridad. ¿Qué puede hacer?

La primera arma con que cuenta es su teléfono celular, pues si está solo en el hogar o ante una situación de peligro, al llamar al 9-1-1 la tecnología permite que por GPS los operadores del sistema identifiquen su ubicación para socorrerle. Igualmente, siguiendo estrategias sencillas puede cuidarse y mantenerse ojo al pillo. Por ejemplo, siempre que haga diligencias en la calle, no se ponga a hablar distraídamente, manténgase pendiente a su alrededor y si puede salga acompañado. Igualmente, siempre tenga consigo las llaves del carro y duerma con el llavero en la mesa de noche, por si escucha algo raro, pueda activar la alarma para espantar al maleante.

Para comenzar a tomar precauciones enseguida acceda nuestra guía: Consejos para Tu Seguridad y Cómo Usar el Sistema 9-1-1, para mantenerse seguro en su casa, en la calle y en el manejo de su dinero. Además de tomar acción individual, organícese con sus vecinos para hacer un plan de seguridad, que le ayudará a permanecer activo y conectado socialmente, bajo el lema “me mantengo alerta porque tengo mucho por vivir”. También puede solicitar orientaciones de prevención contra el crimen gratuitas a través de AARP y unirse como voluntario. Para información comuníquese al 787-396-5067 o adiaz@aarp.org.

Foto cortesía de: Jeff_Kim/Flickr

About AARP States
AARP is active in all 50 states and Washington, DC, Puerto Rico and the U.S. Virgin Islands. Connect with AARP in your state.