Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Texas Español

Ayuda gratis con la preparación de impuestos

Este año, AARP Foundation, una filial benéfica de AARP, está nuevamente proporcionando asistencia gratuita con la preparación de los impuestos para los contribuyentes de recursos bajos o moderados a través del programa Tax-Aide del AARP Foundation. El programa lleva 45 años proporcionando ayuda con la preparación de la declaración de impuestos de los tejanos – particularmente aquellos de 60 años de edad o mayores – y es el programa más grande de su tipo en la nación. No es necesario ser socio del AARP o estar jubilado para utilizar este servicio gratuito.

Tax forms - aarp

El programa se ofrece en aproximadamente 300 sitios en Texas, incluidos los centros para personas mayores, bibliotecas y otros lugares convenientes. Varios de estos sitios ofrecen ayuda tanto en inglés como en español.

"Cada año, miles de tejanos ayudan a sus vecinos a preparar y someter sus impuestos sobre la renta, lo cual sin duda es uno de los procesos más complicados que enfrentamos todos", señaló Ron Craig, líder voluntario del programa Tax-Aide del AARP Foundation en Texas. "Estamos entusiasmados de poder ofrecer este servicio nuevamente otra vez en 2014 de forma gratuita; se trata al fin de vecinos ayudando a vecinos. Así que si usted tiene preguntas, nuestras puertas estarán abiertas a partir del 1ro de febrero”.



En 2013, más de 2.100 voluntarios del programa Tax-Aide del AARP Foundation ayudaron a más de 161,000 tejanos a presentar sus declaraciones de impuestos federales, estatales y locales. A nivel nacional, 35 mil voluntarios de la fundación en cerca de 6.000 sitios proporcionaron ayuda gratuita a 2,6 millones de personas. Los contribuyentes que utilizaron el servicio recibieron $1.3 mil millones como reembolsos de sus impuestos sobre la renta - incluidos $105 millones a los contribuyentes tejanos - y más de $244 millones en créditos tributarios por ingresos ganados (Earned Income Tax Credits).

Para obtener más información o para localizar un sitio del programa Tax-Aide del AARP Foundation, visite www.aarp.org/findtaxhelp o llame 1-888-AARPNOW (1-888-227-7669). Este programa es ofrecido en conjunto con el Servicio de Rentas Internas (IRS).

About AARP Texas
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.