Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Home & Family

Ayuda para los nuevos cuidadores de familia

HelpforNewFamilyCaregivers



Por Nicole Duritz

Cuarenta y dos millones de estadounidenses prestan apoyo a padres mayores, cónyuges y otros seres queridos. Si estás cuidando a un ser querido, posiblemente no te consideras ser un cuidador familiar, pero probablemente lo eres. Quizás comenzaste a prestar cuidados súbitamente, o quizás con el tiempo asumiste la responsabilidad. Aunque la situación de cada familia es única, podemos aprender mucho de los que ya han pasado por este camino. A continuación brindamos consejos, de AARP y de personas que han estado en la misma situación en la que te encuentras en este momento. Para más información sobre cómo prestar cuidados familiares, de AARP, visita www.aarp.org/caregiving.

Busca maneras de desempeñar tus múltiples roles

Soy cuidadora de mi [madre de 99 años]…. Los últimos tres años, durante los que he luchado por desempeñar mis roles como cuidadora, empleada de tiempo completo y abuela de ocho, han sido muy difíciles…. Me sentía muy estresada y se me aceleraba el corazón al esforzarme por darle a mi madre, tanto como a mi trabajo, la atención adecuada.

--Eileen de Indiana

Millones de cuidadores familiares trabajan fuera del hogar y además asumen la responsabilidad de cuidar a un ser querido. Sea que estás intentando resolver cómo desempeñar estos roles ahora o estás preparándote para el futuro, sácale provecho al libro electrónico gratuito de AARP, Juggling Work and Caregiving (Entre el trabajo y el cuidado de los nuestros: Cómo lograr un equilibrio), escrito por Amy Goyer, experta en familias y el envejecimiento. Puedes descargarlo desde varias librerías en internet, incluidas www.amazon.com y www.barnesandnoble.com.

La tecnología también puede jugar un papel y ayudarte a desempeñar tus responsabilidades como cuidador y demás. AARP hace poco lanzó la aplicación AARP Caregiving. Está disponible gratis en la tienda de aplicaciones iTunes de Apple para iOS y puede usarse para ayudar con el manejo de medicamentos, mantener al día listas de contactos (médicos, seguros, amistades y demás), guardar imágenes de tarjetas de seguros y documentos de identificación con fotos, y más. Hasta puedes compartir el acceso a la aplicación con amistades y familiares que forman parte del equipo de cuidadores. Esta aplicación pronto estará disponible en Google Play para dispositivos Android.

Toda la familia puede contribuir

Durante esos años en que [mi madre] estuvo enferma, varios familiares asumieron la responsabilidad para su cuidado. Tengo dos hermanas, cuatro sobrinas…, y una hija. Todas ayudamos.

--Jamie de Alabama

No tienes por qué prestar cuidados solo por tu cuenta. Para ayudarte a comenzar, reúne a la familia. Si le es posible, anima a tu ser querido a participar en la discusión. Es importante hablar sobre las expectativas y cómo podrían cambiar sus vidas. A medida que aumentan tus responsabilidades, probablemente necesitarás la ayuda de tus familiares. Ellos pueden ayudar con los quehaceres, las comidas, el transporte y otras actividades cotidianas. Si tienes familiares que viven lejos, quizás ellos puedan visitar de vez en cuando para darte un respiro. Si no tienes otros familiares, considera otros tipos de ayuda, especialmente si trabajas fuera del hogar. Lee Hiring a Home Care Worker (Cómo contratar a un cuidador a domicilio) para adquirir percepciones y consejos útiles para ayudarte a planificar.

Infórmate acerca de Medicare

Mi tío tiene 91 años y hace poco necesitó recuperarse de una fractura de cadera en un hogar geriátrico. Solo me tiene a mí. De mí dependía averiguar lo que cubriría su seguro médico entre viajes al hospital y su estadía en el hogar geriátrico. Me di cuenta que no sabía nada sobre Medicare ni su otra cobertura médica.

--Bob de Pensilvania

Si estás cuidando a un ser querido de 65 años o mayor, lo más probable es que tenga beneficios de Medicare. Es útil comprender los elementos básicos del programa, y AARP está aquí para ayudarte. Hemos creado un recurso de preguntas y respuestas, www.aarp.org/MedicareQA, que te puede ayudar a entender cómo funciona Medicare. Puedes explorar por temas o ingresar palabras claves para buscar información.

Cuídate a ti mismo

"Aconsejo tomar respiros cuando puedas y nunca perder de vista tu propia vida. Por mucho que amemos a nuestra familia, debemos, absolutamente, cuidarnos a sí mismos. Si no lo hacemos, no le servimos a nadie".

--Anita de California

Es importante mantenerte consciente de tu propia salud y bienestar. Hazle caso a Anita y a los millones de prestadores de cuidados familiares: es necesario cuidarse a sí mismo para poder cuidar a los demás. El amor y el apoyo que le prestas a tu ser querido es tan fuerte como el amor y el apoyo que te prestas a ti mismo. Mantente en contacto con tus amistades y permíteles ayudarte cuando se ofrecen a hacerlo. Ve al cine, sal a tomarte una taza de café o invita a tus amistades a pasar un rato contigo en casa. Mantente atento a tus propias necesidades de salud y no dejes de cumplir tus citas habituales con tus médicos. Préstale atención al manejo de tus propios medicamentos. Y trata de ejercitarte y descansar cuando puedas.

Si estás en busca de perspectivas y consejos de otros cuidadores, visita la comunidad de cuidadores, de AARP. Aquí puedes conversar por internet con otras personas que se encuentran en la misma situación.

Obtén ayuda cuando la necesites

Las responsabilidades día tras día de los cuidadores de familia pueden ser abrumadoras. Aún con la ayuda de amistades y familiares, podrías sentir que necesitas más ayuda. Un recurso útil es The Eldercare Locator (Buscador de Cuidados para Adultos Mayores) disponible en www.eldercare.gov o por teléfono al 800-677-1116. Este recurso te puede poner en contacto con organizaciones gubernamentales o en la comunidad que sirven a los adultos mayores y a sus cuidadores familiares. Además de ponerte en contacto con servicios que te pueden ayudar con tareas tales como las comidas y el transporte, también tienes acceso a cursos de capacitación y educación para cuidadores.

Comparte tu historia

Podría ser útil y servir de terapia compartir tu historia como cuidador y leer las historias de otras personas en la misma situación. En el recurso en internet de AARP, I HEART CAREGIVERS, puedes publicar tu propia historia y al mismo tiempo aprender de las experiencias de otras personas. También puedes registrarte en el sitio para informarte sobre cómo AARP está luchando por ti y tus seres queridos para obtener más apoyo, ayuda en el hogar, protecciones en el lugar de trabajo, capacitación y más. Visita www.aarp.org/iheartcaregivers.

Si desea involucrarse en los esfuerzos de cuidador de AARP, visite la página del evento los Estados.

También puedes informarte en www.aarp.org/supportcaregivers sobre las actividades de AARP en apoyo de los cuidadores y sus seres queridos.

Ser cuidador de familia puede ser uno de los roles más gratificantes —y uno de los más retadores— de tu vida. Cuídate a ti mismo, y no olvides que tienes a tu disposición ayuda y apoyo a través de tu propia red y www.aarp.org/caregiving.

# # #

Nicole Duritz es vicepresidenta del equipo de temas relativos a la salud y la familia en el grupo de Educación y Difusión de AARP. Ella dirige los esfuerzos de educación y difusión de AARP sobre temas de educación de salud, incluso Medicare, la ley de salud, la asequibilidad de los medicamentos recetados, la atención a largo plazo, y la prevención y el bienestar. Puedes contactarla por correo electrónico en nduritz@aarp.org.

About AARP States
AARP is active in all 50 states and Washington, DC, Puerto Rico and the U.S. Virgin Islands. Connect with AARP in your state.