Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Arizona Español

LOS ASPIRANTES AL SENADO OFRECEN SUS PLANES

620-oct-state-news-arizona-senate
La representante Ann Kirkpatrick se postula como contendiente contra el senador John McCain. Fotos-cortesía de las campañas.



 

por Miriam Davidson

Los candidatos al Senado de EE.UU. por Arizona, el senador republicano John McCain y la representante demócrata Ann Kirkpatrick, concuerdan que es necesario proteger los programas del Seguro Social y Medicare para las generaciones actuales y futuras, pero no están de acuerdo sobre la mejor forma de hacerlo.

McCain, de 80 años, está cumpliendo su quinto mandato en el Senado. Kirkpatrick, de 66 años, está cumpliendo su tercer mandato (no consecutivo) en el distrito congresional 1, que incluye casi todo el este de Arizona, incluida Flagstaff.

McCain conversó por teléfono con AARP Bulletin; Kirkpatrick contestó por escrito.

Ambos candidatos concuerdan que debemos mantener y fortalecer el Seguro Social. Más de un millón de residentes de Arizona cuentan con el programa federal.

McCain afirma que le preocupa la solvencia futura del Seguro Social —si no se efectúan cambios, del año 2034 en adelante el programa solo podrá pagar un 75% de los beneficios— pero notó que todavía hay tiempo para efectuar cambios para asegurar que todas las personas que contribuyan al sistema reciban los beneficios que se han ganado.

"Me complacería considerar cualquier propuesta hecha de manera bipartidista" para mantener el programa en un trayecto sostenible, dice él, "pero no aceptaría ningún cambio a los beneficios de los jubilados actuales".

Kirkpatrick dice que la estructura actual de beneficios del sistema es inadecuada. "Apoyo la expansión de los beneficios del Seguro Social para las personas mayores porque los beneficios ya no parecen ser suficientes como para cubrir los gastos de la comida, los medicamentos recetados o las cuentas del hogar". Ella apoyaría eliminar el límite de $118,500 que se aplica a los ingresos sujetos al impuesto del Seguro Social.

Ambos candidatos dicen que mejorar la economía de Arizona para crear más empleos mejor remunerados ayudaría a asegurar la viabilidad futura del programa.

Sobre Medicare, que en el año 2028 ya no tendrá fondos para pagar los beneficios completos del programa, Kirkpatrick afirma que se opondría a cualquier propuesta para privatizar el programa o aumentar la edad mínima para recibir cobertura.

McCain contiende que la revocación y el reemplazo de la Ley del Cuidado de la Salud a Bajo Precio (ACA) con otras estrategias de atención médica, tal como la creación de fondos de seguros de alto riesgo para las personas con enfermedades preexistentes, fortalecería el programa Medicare económicamente.

Él critica una cláusula de la ley que creó una Junta Asesora Independiente de Pagos (IPAB) autorizada a efectuar cambios en las tarifas y reglas de Medicare sin la aprobación del Congreso.

Kirkpatrick admite que la ACA está "lejos de ser perfecta", pero afirma que debe mejorarse, no ser revocada.

"El plan de John McCain para una revocación completa de la ley podría añadir por lo menos $137,000 millones ($137 billion) al déficit, reducir la expansión de Medicaid —que ha sido una cuerda de salvamento para muchos hospitales de Arizona— aumentar el costo de los medicamentos recetados para las personas mayores y tendría un efecto catastrófico para las familias trabajadoras, personas mayores, nativos estadounidenses y muchos otros residentes de nuestro estado", dice ella.

Reducción de costos

Kirkpatrick afirma "estar comprometida a trabajar con todos los que deseen promulgar reformas lógicas tales como disminuir el costo de los medicamentos recetados; fomentar la competencia, especialmente en las comunidades rurales; y alentar el uso de la tecnología como la telemedicina para mejorar el acceso a la atención médica y reducir costos".

McCain favorece reducir el costo de los medicamentos recetados permitiendo la importación de medicamentos desde Canadá, y además está a favor de reducir el número de años que las compañías farmacéuticas mantienen derechos de patentes exclusivos, de doce a siete, para hacer llegar los medicamentos genéricos al mercado más rápidamente.

AARP no respalda a ningún candidato, no hace contribuciones a ninguna campaña ni favorece a ningún partido político. AARP insta a sus socios a pedirles a los candidatos presidenciales que detallen sus posturas sobre cómo lograr la seguridad económica del Seguro Social y a considerar estas cuestiones al votar.

Para conocer las posturas de los candidatos presidenciales y congresionales sobre el Seguro Social, visita http://tomenunaposicion.org Conoce más sobre cómo inscribirte en el registro electoral, dónde votar y otros datos sobre la votación en tu estado en www.aarp.org/yourvote.

Prepárate para un mejor porvenir con consejos e información práctica en nuestro canal de Trabajo y Jubilación

About AARP Arizona
Contact Information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.