Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States California Español

California Merece Más Profesionales de la Salud de Calidad

ACTUALIZACIÓN URGENTE, 8/12/13: AARP California ahora SE OPONE a este proyecto de ley en su forma enmendada – haga clic aquí para aprender más.

beautiful middle aged medical nurse
www.delightimages.com


Usted y su familia merecen acceso a los profesionales de salud de calidad de su preferencia.  Es por eso que AARP apoya fuertemente la SB 491 (Hernández), una importante iniciativa de ley que le daría a los enfermeros profesionales calificados, la libertad de proporcionar atención médica de calidad sin la anticuada ley del estado que requiere la supervisión directa de un médico.

Usted puede ayudar: ! Llame al 1-888-458-6355 hoy para urgir a su representante en la asamblea que vote SI en la SB 491!

Actualmente California está experimentando una carencia crítica de proveedores de cuidado primario – y la demanda se verá incrementada en 2014 cuando millones más de californianos obtengan acceso al seguro de salud. Tan solo en Kern County, hay más de 2,000 pacientes por cada médico de cuidado primario, casi la mitad del promedio para la nación, de acuerdo a un análisis de la Fundación Robert Wood Johnson y el Instituto de Salud Poblacional de la Universidad de Wisconsin.

Mientras tanto, hay 17,000 enfermeros certificados que ya están proveyendo servicios de cuidado primario en hospitales, clínicas de cuidados urgentes, clínicas de salud rurales, y centros de tratamiento de drogas. La SB 491 reducirá los tiempos de espera para el cuidado de la salud al permitir a los enfermeros certificados hacer el trabajo para el cual están entrenados y educados para hacer: proveer los servicios de salud básicos de calidad que necesitamos en nuestras comunidades sin restricciones innecesarias y supervisión burocrática.

Un estudio reciente publicado en el New England Journal of Medicine encontró que los médicos y los enfermeros están ampliamente de acuerdo: “Los enfermeros certificados deberían practicar de acuerdo a la extensión completa de su educación y entrenamiento.” Mientras que ellos podrían tener diferentes puntos de vista acerca de qué significa esto, no hay duda que los enfermeros son un recurso para cubrir la necesidad de cuidado de salud asequible y de calidad cuando enfrentamos una creciente carencia de proveedores de cuidados primarios.

Los estudios realizados por el Institute of Medicine of the National Academy of Sciences confirma que los enfermeros certificados proveen cuidados seguros, y económicos a sus pacientes. Diez y siete otros estados ya han aprobado leyes similares y los pacientes continúan recibiendo la misma calidad de cuidado. AARP, a nivel estatal y nacional, y a través de nuestro trabajo con el Futuro de la Enfermería: Campaña para la Acción continuará trabajando para transformar el cuidado de la salud y mejorar su acceso a través de los enfermeros.

!Llame al 1-888-458-6355 hoy para decirle a su miembro de la Asamblea que vote SI en la SB 491 – California merece más profesionales de la salud de calidad!

About AARP California
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.