AARP AARP States California Press

Conferencia Inaugural de AARP Work@50+ Llega a Long Beach el 2 de Noviembre

PARA DISTRIBUCION INMEDIATA
3 de octubre, 2013

CONTACTO:
Anaí Ibarra,
Multicultural Communications
(626) 252-1532
aibarra@aarp.org
Twitter: @anaiibarra

Conferencia Inaugural de AARP Work@50+ Llega a Long Beach el 2 de Noviembre

Innovadora Conferencia Destinada a Apoyar a los Trabajadores Mayores que Enfrentan Altos Niveles de Desempleo y Períodos más Largos sin Empleo


Pasadena CA – Frente al alto desempleo y largos períodos sin empleo, los trabajadores experimentados descubrirán como pueden obtener una ventaja competitiva en el apretado mercado de empleos cuando se reúnan en el Centro de Convenciones de Long Beach, el sábado 2 de noviembre, 2013 (9am-2pm) durante la conferencia inaugural Work@50+ (Trabajo@50+) de AARP. La conferencia será impartida en inglés y se brindará interpretación simultánea en Español para quienes así lo soliciten al momento de registrarse.

Altos índices de desempleo y largos períodos sin trabajo continúan persistiendo entre los trabajadores mayores. El Instituto de Política Pública de AARP recientemente reportó que el nivel de desempleo en agosto para los trabajadores de más de 55 años continúa en un 5.1 por ciento – virtualmente no cambio desde el porcentaje de julio de 5.0. Además, los trabajadores mayores desempleados pasan más tiempo que los otros grupos buscando un trabajo – 50.4 semanas en promedio.

“Reconocemos que los californianos de más de 50 están tratando de mantenerse empleados o volver a trabajar por una variedad de razones,” dijo Katie Hirning, Directora Estatal de AARP California. “Los trabajadores mayores continúan enfrentándose a un escenario difícil en el ambiente económico de hoy. Es una prioridad para AARP ayudar a los trabajadores mayores a navegar el mercado de trabajo exitosamente y a alcanzar sus metas de empleo.”

Work@50+ es un evento gratuito y presenta interesantes conferencistas, sesiones con expertos, y herramientas disponibles para ayudar a los trabajadores de 50 años y más a tener éxito en su búsqueda de trabajo. Las diferentes sesiones enfatizarán el uso de los medios sociales en la búsqueda de empleo así como ayudarán a los que están buscando trabajo a mercadear efectivamente sus habilidades y experiencias para ayudarlos a tener éxito en el competitivo mercado de trabajo. Los participantes también tendrán la oportunidad de interactuar con empleadores acerca de plazas abiertas, así como obtener información sobre programas y recursos disponibles para los trabajadores mayores.

Aquellos que son empresarios encontrarán información práctica en Work@50+ para iniciar y crecer sus propios negocios. Cerca de uno de cada seis “Baby Boomers” espera iniciar su propio negocio en algún momento.

PRESENTADORES & DESTACADOS

  • Sesión de Apertura: Kerry Hannon, Experto de AARP en Empleos/Trabajos y autor de “Great Jobs for Everyone 50+”  
  • Los primeros 100 registrados recibirán una copia gratuita del nuevo libro de Kerry Hannon
  • Almuerzo Sesión: Escuche a empleadores favorables
  • Sesiones en “Tecnología,” “Empresarios” y “Mercadeo Personal” presentando a compañías locales, expertos en envejecimiento, y testimonios de individuos de más de 50 años
  • Bolsas de recursos para cada asistente
  • Almuerzo y estacionamiento gratuito

 

AARP tiene una variedad de programas y recursos para apoyar a los trabajadores mayores. Más recientemente, AARP ha empezado a ofrecer una nueva manera para que los trabajadores mayores se desarrollen así mismos a través de Life Reimagined for Work (Vida Re imaginada para el Trabajo), un programa de trabajo basado en una red de contactos que conecta a los empleadores buscando a trabajadores experimentados con profesionales calificados buscando carreras nuevas y más satisfactorias. El sitio www.workreimagined.org aprovecha la plataforma de la empresa líder en el mercado de las redes sociales LinkedIn.

Life Reimagined for Work ofrece listados de empleos independientemente de LinkedIn, así como artículos, columnas, consejos y herramientas para ayudar a las personas a navegar el mercado de trabajo de hoy.

AARP también ha desarrollado una alianza con el Administración de Pequeños Negocios (SBA por sus siglas en inglés) para ofrecer recursos y consejos para animar a los empresarios mayores. El pasado abril, AARP y la SBA colaboraron como anfitriones del Mes Nacional del Mentor Empresario Encore en varias ciudades alrededor del país.

Registración (requerida) al llamar al 1-877-926-8300 o http://aarp.cvent.com/Workat50Plus.

Se ofrecerá almuerzo y estacionamiento gratuito.

AARP es una organización sin fines de lucro, no partidaria, con más de 37 millones de socios, que ayuda a las personas a convertir sus metas y sueños en posibilidades a su alcance; fortalece a las comunidades y lucha por los asuntos de más importancia para las familias, como el cuidado de la salud, la seguridad de empleo y la planificación de la jubilación. Intercedemos por el consumidor en el mercado mediante la selección de productos y servicios de alta calidad y valor para que lleven el nombre de AARP, y ayudamos a nuestros socios a obtener descuentos en una amplia gama de productos, viajes y servicios. Fuente confiable de consejos sobre estilos de vida, noticias e información educativa, AARP produce AARP The Magazine, la revista de mayor circulación en el mundo; AARP Bulletin; www.aarp.org; AARP TV y Radio; AARP Books y AARP en Español, una fuente de noticias bilingüe. AARP no respalda a ningún candidato a cargos públicos, ni hace contribuciones a ninguna campaña política ni candidato. AARP Foundation es la filial benéfica cuyos programas proporcionan seguridad, protección y fortalecimiento a los adultos mayores con necesidades, con el apoyo de miles de voluntarios, donantes y patrocinadores. Tenemos oficinas en los 50 estados del país, en el Distrito de Columbia, en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Para más información, visite www.aarp.org/espanol .​

###

About AARP California
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.