Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States California Voters

Los voluntarios ayudan a impulsar el voto

StatePageCA



por Laura Mecoy

Diana Love está jubilada, pero no tendrías manera de darte cuenta. Tiene reuniones y viajes fuera de la ciudad reservados en todo momento. También comenzó su propia organización sin fines de lucro y tiene puestos de liderazgo en varias comisiones locales. Pero Love, de 66 años, de Palmdale, California, ha encontrado tiempo este año electoral para educar a los votantes mayores de 50 años acerca de los asuntos de importancia para ellos y sobre la postura de los candidatos. Love, exmiembro del personal legislativo estatal, dijo que los adultos mayores están prestando atención al impacto potencial de las propuestas para privatizar Medicare y los cambios a otros programas.

"Sienten que su supervivencia está en juego", opinó Love. "Son muy cautelosos sobre cómo van a sobrevivir si todos los cambios que están sobre la mesa realmente ocurren". Love está a la vanguardia de la iniciativa del nuevo año electoral en AARP California: "Sé la diferencia. Vota". Es una de los ochenta enlaces de distrito, una red de voluntarios que se familiarizan con los candidatos locales y trabajan como soldados de infantería para llevar a los ciudadanos a las urnas. "Estamos tratando de que los candidatos les presten atención a nuestros asuntos y que hagan algo al respecto", explicó Blanca E. Castro, gerente de Defensa de Derechos de AARP California.

Los adultos mayores votan

En las elecciones primarias, dijo Castro, las preguntas planteadas en un debate gubernamental pusieron el tema de los servicios de cuidado a largo plazo en la agenda del vicegobernador Gavin Newsom (demócrata), quien se enfrenta al empresario republicano John Cox (en inglés) para suceder al gobernador Jerry Brown (demócrata).

AARP California no respalda a ningún candidato ni toma posición sobre las medidas electorales. Pero se concentra en las ocho contiendas congresionales más disputadas. "Queremos asegurarnos de que, sin importar quién gane el escaño, los asuntos de los adultos mayores estén en primer plano", manifestó Castro.

Love vive en uno de esos distritos donde el representante republicano, Steve Knight (en inglés), enfrenta un desafío de la demócrata Katie Hill (en inglés), recién llegada al panorama político. Love dijo que se mantiene informada sobre sus campañas y los temas de importancia para los adultos mayores, y comparte esa información con otros votantes de 50 años o más.

Castro afirmó que AARP California también cuenta con los enlaces de distrito para ayudar a crear conciencia sobre la Voter’s Choice Act (VCA, Ley de opciones para los votantes) de California, una nueva ley que amplía las oportunidades para votar.

Bajo la ley, las boletas electorales se enviarán por correo postal a todos los votantes inscritos, quienes podrán votar por correo postal, depositar las boletas hasta 28 días antes del día de elecciones en los centros de entrega de boletas o votar en persona hasta 11 días antes de la elección o el día de elecciones en los centros de votación locales. Madera, Napa, Nevada, Sacramento y San Mateo son los únicos condados que participan este año, pero todos los demás deberían reunir los requisitos para el 2020.

AARP California también está compartiendo información con los votantes acerca de varias de las medidas electorales del 6 de noviembre y otras elecciones clave, incluida la contienda por el Senado de EE.UU., en la que la titular del cargo, Dianne Feinstein (demócrata) y miembro más antiguo del Senado, se enfrenta a un desafío del senador estatal Kevin de León (demócrata), expresidente pro tempore del Senado de California. "Los residentes de California mayores de 50 están prestando atención y quieren votar ahora más que nunca antes", dijo Love. "Con AARP, tienen a alguien que habla en su nombre".

¿Conoces cuáles son los temas clave para adultos mayores en las elecciones del 2018?  Infórmate y prepárate para votar por medio de nuestra campaña de votación.

About AARP California
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.