Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States California Español

The California Endowment Anuncia Asociación con AARP para Elevar el Conocimiento de la Nueva Ley de Salud y Cubrir a los Californianos

PARA DISTRIBUCION INMEDIATA
15 de octubre, 2013

Contacto:
Anaí Ibarra
(626) 585-2629
Cel: (626) 252-1532
aibarra@aarp.org

THE CALIFORNIA ENDOWMENT ANUNCIA ASOCIACION CON AARP PARA ELEVAR EL CONOCIMIENTO ACERCA DE OBAMACARE Y LOGRAR QUE LOS CALIFORNIANOS OBTENGAN COBERTURA DE SALUD

Los Ángeles, Calif. (15 de octubre, 2013) – The California Endowment (TCE) anunció hoy su alianza con la AARP para crear conocimiento acerca del Obamacare y promover la inscripción en  la cobertura del cuidado de atención médica en California. La asociación es parte de la campaña del TCE conocida como Asegúrate, diseñada para ayudar a educar a los californianos acerca de la reforma de la salud y sus beneficios mientras asiste a las familias y a los individuos a entender sus opciones de inscripción bajo la Ley de Salud a Precio Asequible (o ACA por sus siglas en inglés).

“Estamos entusiasmados de asociarnos con una organización tan confiable como la AARP, la cual ha sido una líder en temas de salud que afectan a las familias," dijo Daniel Zingale, Vicepresidente Senior de The California Endowment. "AARP alcanza a un importante sector demográfico y la Asociación nos ayudará a ampliar nuestros actuales esfuerzos de divulgación y educación para crear mayor acceso a la atención médica de calidad asequible, para millones de californianos."

Ambas organizaciones participarán en actividades conjuntas para construir en los esfuerzos de educación y alcance de Asegúrate. Estas incluyen:

  • Webinarios en vivo donde instructores de AARP discutirán los conceptos básicos sobre Medicare y su intersección con Obamacare.
  • Participación en eventos de educación sanitaria de Asegúrate en todo el estado
  • Grabación de historias personales y exitosas acerca del cuidado de la salud

La alianza incluye co-branding y promoción mutua de educación y eventos informativos vía redes sociales, website, correo electrónico y otros canales de comunicación.

"AARP está orgullosa de asociarse con The California Endowment y la campaña Asegúrate para conectar a los californianos con cuidados de salud asequibles y de calidad,", dijo Katie Hirning, Directora Estatal de AARP en California. "Con 7 millones sin seguro médico en California, hay una gran necesidad de un alcance continuo y educación para asegurar que los residentes están inscritos en el cuidado de la salud y los servicios vitales que necesitan para mantenerse sanos".

La campaña Asegúrate se inició en junio de este año como un esfuerzo bilingüe para educar a los latinos y a los californianos de bajos ingresos sobre Obamacare y conducirlos a inscribirse en Medi-Cal o seguros privados a través del mercado en línea de seguro de salud del estado, coveredca.com. El público objetivo de la campaña representa a los grupos con el mayor porcentaje de personas no aseguradas.

Para mayor información acerca de la campaña Asegúrate, visite www.asegurate.com.

Acerca del The California Endowment

The California Endowment, una fundación estatal, privada de salud, se estableció en 1996 para expandir el acceso al cuidado de la salud de calidad a los individuos y comunidades marginadas, y para promover mejoras fundamentales asequibles en el estatus de salud de todos los californianos. Con sede en el centro de Los Ángeles, The Endowment tiene oficinas regionales en Sacramento, Oakland, Fresno y San Diego con personal programático trabajando a lo largo del estado. El Endowment desafía la creencia convencional de que los ajustes médicos y las opciones individuales son los únicos responsables de la salud de las personas.  A través de su campaña ‘La Salud Comienza Aquí’ y su iniciativa de 10 años para Construir Comunidades Sanas, The Endowment está creando lugares donde los niños están sanos, seguros y listos para aprender. En su esencia, The Endowment cree que la salud sucede en los vecindarios, escuelas, y con prevención. Para obtener más información, visite la página principal The California Endowment en www.calendow.org.

Acerca de Asegúrate

Asegúrate es una campaña bilingüe de divulgación e inscripción de múltiples años diseñada para educar a los latinos y a los californianos de bajos ingresos acerca de Obamacae y conducirlos a inscribirse en Medi-Cal o seguros privados a través de Covered California, el mercado de beneficios de salud del estado. El público objetivo de la campaña representa los grupos con el mayor porcentaje de personas no aseguradas. La campaña incluye una importante alianza de medios de comunicación en español entre Univisión, Telemundo, y La Opinión-ImpreMedia, que están entre los medios de comunicación en español más grandes de la nación; The California Endowment, una fundación privada, que aboga por la salud y la equidad en salud; y Covered California. Juntos, los tres socios de medios, alcanzan casi al 100% de la población latina del estado – aproximadamente 15 millones de californianos- utilizando informes televisivos e impresos, anuncios de servicio público, documentales, y medios digitales.

Para obtener más información, visite www.asegurate.com.

Acerca de AARP

AARP es una organización sin fines de lucro, no partidista, con una membresía de más de 37 millones, que ayuda a las personas a convertir sus metas y sueños en posibilidades reales, fortalece a las comunidades y lucha a favor de los temas  más importantes para las familias tales como el cuidado de la salud, la seguridad del empleo y la planificación de la jubilación. Para obtener más información, visite la página de AARP en http://www.aarp.org.

###

About AARP California
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.